Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Peralta/Agenda | Feria taurina/Actos festivos por localidades

Embrujo de David y capea, las orejas

El diestro vallisoletano cautivó por su honda expresión y cortó un trofeo

Pedro Gutiérrez triunfa y sale a hombros tras obtener tres orejas en el buen festival con novillos de Aldeanueva

Manuel Sagüés - Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Luguillano se autojalea en un derechazo de poco compás y de gran temple y estética.

Luguillano se autojalea en un derechazo de poco compás y de gran temple y estética.

Galería Noticia

Luguillano se autojalea en un derechazo de poco compás y de gran temple y estética.

PERALTA- Los olés de la parroquia taurina azkoitarra sonaban como loa sincera por y entre las estrechas calles aledañas al asolerado coso. Luguillano estaba cuajando en redondo a Portaluz, el primer novillo de Aldeanueva en la tercera función del largo serial. Personalidad ribeteada de embrujo y mucha personalidad. La forma física y el poder técnico, fueron más escasos. No importa;la poción mágica de la transmisión de sentimientos, en la que no suele faltar el arrebato, la expresión y el pellizco hondo, cala siempre. Así ocurrió en Peralta y, a pesar de tener que manejar los aceros hasta en ocho ocasiones, el moreno y encoletado pucelano fue obligado a saludar una fuerte ovación desde la boca de riego. El tercer aguadulce, Buenavista de nombre, fue de menos a más con bravura, clase y fondo. El veterano vallisoletano volvió a esgrimir los mismos argumentos, casi siempre por el lado diestro, regalando pasajes de cartelería taurina. Ahora, sí mató con eficacia y se llevó un buen trofeo.

El triunfo y la salida a hombros con tres orejas, lo alcanzó Pedro Gutiérrez, El Capea. Cortó una de Solisto, un segundo y gordo eral que bajó en nota respecto a sus hermanos por faltarle casta. No estuvo nada bien El Capea con él: con pocos recursos, despegado y vulgar. Sin embargo, se sacó la espina e hizo corregir bastante la opinión de que él había quedado y manufacturó una larga faena en la que sí hubo mando, temple y transmisión.Portaluz II puso a su servicio una gran clase y fijeza.

REJONES PARA LA TERCERA FUNCIÓNEsta tarde, a partir de las 18.30 h., se celebrará un festejo de rejones con cuatro reses de Pilar Población, de Fresno Alhándiga (Salamanca), para los rejoneadores Emiliano Gamero y Óscar Mota. Gamero es mexicano y Mota, de Leganés. Ambos debutan en la plaza de Peralta.