Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un día para sentirse joven de nuevo

Los peralteses festejaron ayer el día del mayor y homenajearon a los matrimonios que celebran los 50 y 60 años de casados
José Velasco y Nieves Ruete, con 102 y 100 años, fueron los Más Mayores

María San Gil - Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El frontón acogió la comida de las personas mayores, a la que acudieron unos 270 peralteses.

El frontón acogió la comida de las personas mayores, a la que acudieron unos 270 peralteses.

Galería Noticia

El frontón acogió la comida de las personas mayores, a la que acudieron unos 270 peralteses.Algunos de los matrimonios que han celebrado sus bodas de oro. Fotos: M.S.G.Un grupo de peralteses, justo antes de comenzar a comer.

peralta- El tercer días de las fiesta patronales de Peralta tuvo como protagonistas a los vecinos más mayores, peralteses “de pro”, como ellos mismos aseguraban antes de entrar a misa a las 13.30 horas, y que tienen “cuerda para mucho rato”.

Los nietos, reían algunos de ellos, tuvieron que quedarse ayer con sus padres puesto “hoy nos toca disfrutar a los abuelos”.

Como siempre, la jornada de ayer sirvió para homenajear a los matrimonios más longevos de la localidad y en este caso, Juan Pascual Merlugo y Herminia Echarri Burdaspar, y José Manuel Osés Ramírez y Teodora Carmen Alonso Osés, festejaron con el resto de vecinos sus bodas de diamante, 60 años de casados.

Además, otros quince matrimonios han celebrado este año las bodas de oro;Francisco Echeverría Echepare y María Echeverría Altimasveres, Alberto Tercilla López y María Luz Moreno Irisarri, Félix Guindulain Vidondo y Mª Dolores Busto Alonso, Juan Ángel Orduña Munárriz y Mª Pilar Martínez Cortés, Jesús Carlos Cabeza Rodríguez y Mª Teresa Eraul Gurrea, Jesús Bermejo Rox y Mª Elena Ezpeleta Lozano, José Mª Pérez Abadía y Mª Estrella Abadía Ferrero, Gregorio Resano Bermejo y Mª Pilar Asín Cortes, Atanasio Gil Alonso y Mª Luisa Casas Asín, José Luis Olloqui Orduña y Mª Carmen Busto Navarro, Antonio Calvo Barcos y Mª Dolores Osés Moreno, Julián Franco y Losantos y Mª Carmen Busto Moreno, José Mª Moreno Osés y Milagros Manuela Moreno Orduna, Eusebio Pérez Burdaspar y Mª Josefa Echarri Medrano y Julián Silvestre Moreno y Mª Jesús Escudero Miguel.

Lejos queda la boda celebrada en el año 1968, como algunos recordaban, pero muchos ya piensan en la celebración de más aniversarios.

Tras la misa que ofició el párroco de la localidad, Fermín Macías, y en la que estuvo presente la corporación municipal, algunas de las parejas peraltesas posaron en el altar de la iglesia San Miguel para una foto de recuerdo.

los más veteranosEl día de ayer, además, sirvió para reconocer al Mayor y la Mayor de Peralta, honor que un año más recayó, por un lado, en José Velasco Aranaz, de 102 años que hace un par de años, en la misma celebración, aseguraba que su secreto era que nunca había ido al médico, y por otro lado, en Nieves Ruete Rodríguez, de 100 años y un mes, como explicaban sus conocidos.

A pesar de que en un primer momento ambos iba a acercarse hasta el frontón para disfrutar con el resto de vecinos de la jornada, al final optaron no ir.

Y es que, después de la eucaristía unos 270 comensales se reunieron en este espacio deportivo para degustar el catering que preparó el restaurante Marisol para la ocasión;fritos, langostinos, ensaladas ilustradas, merluza o cordero a elegir, tarta de queso y sorbete.

Después de degustar todo el menú, los allí presentes disfrutaron de una sobremesa que estuvo amenizada por el grupo Stylo Musical y después muchos aprovecharon para marcharse a la plaza de toros para continuar con el día festivo.