tema compuesto por Manuel Alejandro

Amaia Romero se ‘convierte’ en ‘La voz de España’ para reivindicar la libertad de expresión desde la provocación

La navarra protagoniza el irónico vídeo promocional del festival Temporada Alta de Girona cantando ‘Soy rebelde’

Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Amaia Romero protagoniza un corto en favor de la libertad de expresiónVER VÍDEOReproducir img

Amaia Romero protagoniza un corto en favor de la libertad de expresión

(YOUTUBE)

Galería Noticia

Amaia Romero protagoniza un corto en favor de la libertad de expresiónReproducirAmaia Romero.

pamplona- “Reivindica la libertad de expresión y la rebeldía desde la provocación. No queremos callar”. Con estas palabras, en catalán, el Festival Temporada Alta de Girona introduce en su perfil de Facebook el vídeo La voz de España, protagonizado por la cantante navarra Amaia Romero y en el que interpreta la mítica canción Soy rebelde,tema compuesto por Manuel Alejandro y al que en su día diera voz Jeanette.

El vídeo, que fue estrenado ayer por el festival, corrió rápidamente por las redes sociales. Dirigido por Salvador Sunyer Vidal y, bajo el citado título de La voz de España, introduce el típico programa de variedades de la España de principios de los 70, solo que, en lugar de la anunciada Jeanette, sale a escena la navarra Amaia Romero, que interpreta una más que sentida versión de Soy rebelde, en todos los aspectos, ya que en el plano final hasta se aprecia una lágrima resbalando por su mejilla. El vídeo, además, culmina con un lista de artistas en la que figuran nombres como Jean Luc Godard, Silvia Pérez Cruz, Carmen Machi, Mario Gas, Lluis Homar, El Niño de Elche, Silvia Munt, Alberto San Juan, Isaki Lacuesta, Maria Arnal i Marcel Bagés, Albert Pla, Jay-Jay Johanson, Paco Mir o Ángel Llácer, hasta un total de 500, según apunta la aorganización.

El festival Temporada Alta de Girona, que este año se celebra entre el 5 y el 10 de octubre, es uno de los ciclos centrados en las artes escénicas más importantes del Estado y del sur de Europa. - F.F.G.