Navarra abre vías para cooperar con India en agroalimentación

La ministra india de la industria alimentaria se reúne con Barkos y se interesa por el sector local

Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Uxue Barkos y la ministra india Harsimrat Kaur Badal.

Uxue Barkos y la ministra india Harsimrat Kaur Badal. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Uxue Barkos y la ministra india Harsimrat Kaur Badal.

pamplona- La ministra de Industria de la industria alimentaria de India, Harsimrat Kaur Badal, está realizando una visita institucional a Navarra con el objeto de buscar sinergias y oportunidades de colaboración con el sector agrario navarro. Dentro de esta visita fue recibida ayer en el Palacio de Navarra por la presidenta Uxue Barkos, según informa el Gobierno Foral que indica que en la reunión también participó el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi.

La ministra estuvo acompañada por el secretario adjunto del Ministerio, Minhaj Alam;su secretario personal, Hardeep Singh;el secretario segundo y responsable de Economía y Comercio de la Embajada de India en Madrid, Saravanan Balasubramanian;la vicepresidenta adjunta de Invest India, Jaishree Nilkhan;y el director de Invest India, Sandipan Sensarma.

La agenda incluye también la visita de la ministra a la Ciudad Agroalimentaria de Tudela acompañada por la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde.Su estancia en Navarra se completa con la presentación del CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria), la Aceleradora de proyectos agroindustriales âOrizontâ, y la empresa Congelados de Navarra, además de un desayuno de trabajo con empresas navarras.

En la visita institucional y empresarial que Navarra realizó en junio a India, la ministra manifestó su interés por la experiencia del sector en la Comunidad Foral, ya que el procesado de alimentos está relativamente poco desarrollado en este país asiático y está experimentando un rápido crecimiento. - D.N.