TAMBIÉN SE SUMA ETB3

ETB2 se podrá sintonizar desde este jueves por TDT en toda Navarra

EP - Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 17:39h

Señal de ETB (EiTB) en Navarra.

Señal de ETB (EiTB) en Navarra.

Galería Noticia

Señal de ETB (EiTB) en Navarra.

PAMPLONA.- La señal de ETB2 se podrá sintonizar desde este jueves por TDT en toda Navarra, después de que la semana pasada el Gobierno de Navarra acordará reservar para la emisión de la cadena vasca el canal de TDT autonómico que ha resultado vacante este verano.

Así, según ha señalado ETB en una nota, a partir de este jueves se puede ver ETB2 en toda Navarra y ETB3 (dibujos animados en euskera) en la Comarca de Pamplona. Para ello será necesario resintonizar el televisor. Estos dos canales se suman a ETB1, que ya se podía sintonizar en toda Navarra.

El canal autonómico vasco ha explicado que en mayo de 2016 el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, firmaron el protocolo general de colaboración entre el País Vasco y Navarra, que sustituiría al firmado en 2009 por las dos Administraciones. Dos meses después, el 15 de julio de 2016, las consejeras Cristina Uriarte (Euskadi) y Ana Ollo (Navarra) rubricaron el primer convenio de colaboración para las emisiones de EiTB en Navarra.

Según continúa señalando ETB, "la última medida de normalización de las emisiones de ETB ha sido posible gracias al acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en el último Consejo de Gobierno de agosto, al recuperar el ejecutivo la concesión administrativa concedida en 2013 a Abian Komunikazioa por cese de emisiones de Nafar Telebista (octubre de 2016)".

Gracias a este acuerdo, ETB2 pasa sus emisiones al múltiplex autonómico, lo que deja libre los multiplex locales, que hasta ahora se utilizaban para la emisión de ETB2. En el caso del de la comarca de Pamplona, esto permite que se utilicen para la emisión de ETB3. Ya desde otoño de 2016 era posible captar ETB1 en Navarra. En adelante, por lo tanto, podrá verse ETB1 y ETB2 en toda Navarra, y ETB3 en la capital y alrededores.


etiquetas: navarra, etb2, tdt, sintonizar