Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fallece un peregrino de un infarto cuando hacía el Camino de Santiago

Bomberos y el equipo médico de Burguete atendieron a la víctima, un estadounidense de 71 años

Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Fallece un peregrino del Camino de Santiago.

Fallece un peregrino del Camino de Santiago. (@BOMBEROS_NA)

Galería Noticia

Fallece un peregrino del Camino de Santiago.

PAMPLONA- Un peregrino de 71 años de edad y de nacionalidad estadounidense falleció ayer en el collado Lepoeder mientras realizaba el Camino de Santiago, a unos 200 metros de la frontera con Navarra. El hombre, que tenía antecedentes de problemas cardiacos, sufrió un infarto y los esfuerzos de los bomberos y del equipo médico por reanimarle fueron infructuosos.

El aviso, que fue recibido por el centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra a las 16.16 horas por parte de las autoridades francesas, lo dio un acompañante del peregrino fallecido, que indicó que había sufrido una parada cardiorrespiratoria. Hasta el lugar del suceso fueron movilizados efectivos del parque de bomberos de Burguete y el equipo médico de la zona, que practicaron al hombre maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque finalmente falleció.

SOS Navarra también movilizó el helicóptero sanitario, que no pudo llegar al lugar por la presencia de niebla. Dado que el lugar en el que se encontraba el fallecido era territorio francés, la Gendarmería se hizo cargo de las diligencias. - D.N.

las claves

Se introdujeron en las instalaciones con una furgoneta para sustraer varios motores

PAMPLONA- Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Estella han detenido recientemente en esa localidad a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en el antiguo matadero.

Una llamada ciudadana alertó a los agentes de una furgoneta sospechosa que había accedido a las instalaciones y podría estar sustrayendo material en su interior. Dos patrullas se dirigieron al lugar y comprobaron que había varias puertas de entrada forzadas. Dentro de las instalaciones localizaron una furgoneta en la que habían colocado una rampa para facilitar su carga y numeroso material metálico (principalmente, motores) preparado en palés listos para ser introducidos en ella. Los ladrones incluso utilizaban una transpaleta para mover la mercancía y subirla al vehículo.

En ese momento, los policías requisaron el lugar y descubrieron escondidos a dos hombres, vecinos de Tierra Estella de 49 y 43 años con numerosos antecedentes policiales. Tras ser identificados, fueron detenidos y trasladados a dependencias de Policía Foral en Estella. Se encarga de las diligencias el Juzgado de Primera Instancia de Instrucción número 1 de Estella. - D.N.