Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Familiares de los condenados de Alsasua se reúnen con el Defensor

Exponen ante Javier Enériz la situación “injusta y dolorosa” de sus hijos y la desproporción del caso desde un inicio

Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

De izquierda a derecha: Antton Ramírez de Alda, Koldo Arnanz y Bel Pozueta.

De izquierda a derecha: Antton Ramírez de Alda, Koldo Arnanz y Bel Pozueta. (Foto: Altsasu Gurasoak)

Galería Noticia

De izquierda a derecha: Antton Ramírez de Alda, Koldo Arnanz y Bel Pozueta.

pamplona- Varios familiares de los jóvenes de Alsasua condenados en la Audiencia Nacional a penas de entre 2 y 13 años de prisión por una agresión a dos guardias civiles y sus parejas en las ferias de octubre de 2016 se reunieron ayer con el Defensor del Pueblo de Navarra para transmitirle “su preocupación y su malestar por la situación injusta y dolorosa que están viviendo nuestros hijos”, señalaron.

Según expusieron desde Altsasu Gurasoak y después de que Antton Ramírez de Alda, Bel Pozueta y Koldo Arnanz visitaran a Javier Enériz, recordaron al defensor que “desde un principio se les ha tratado, se les ha juzgado, y posteriormente condenado como si fuera un caso de terrorismo. Hablamos de crueldad en la aplicación desmedida de la prisión provisional, y hablamos de injusticia ante las penas totalmente desproporcionadas. Exigimos la libertad de nuestros hijos mientras el procedimiento judicial esté en curso”. Los familiares de los jóvenes condenados anunciaron que “no cesaremos en nuestra lucha”.

En cuanto a la situación penitenciaria de los acusados, ahora mismo Jon Ander Cob, Julen Goicoechea y Aratz Urrizola se encuentran ya en la prisión de Zaballa (Araba) mientras que Adur Ramírez de Alda ya fue trasladado la semana pasada a la cárcel de Pamplona. A punto de ser trasladados se encuentran Iñaki Abad y Oihan Arnanz, mientras que no se ha adoptado decisión aún sobre Jokin Unamuno. - E.C.