La Mutilvera pasa en la tanda de penaltis

copa del rey | decisiva actuación del portero mugueta que detuvo el lanzamiento decisivo

Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Plantilla con la que la Mutilvera afronta la temporada.

Plantilla con la que la Mutilvera afronta la temporada.

Galería Noticia

Plantilla con la que la Mutilvera afronta la temporada.

Barakaldo 1 (3)

Mutilvera 1 (4)

BARAKALDO Morales, Óscar Prats, Xabi Galán, Erik Ruiz, Picón, Cuerva (Fernan, 77´), Raúl, Antonio Sánchez, Sergio Benito (David Toro, 63´), Fran García, De Paula (Dopi, 63´).

MUTILVERA Mugueta, Aldave, Sebas (Buñuel, 46´), Aguas (Karlos Mahugo, 46´), Javier Briñol, Jesús Ayensa, Imanol, Marcos Munárriz, Adrián, Eztieder, Dani Ederra (Juan Los Santos, 86´).

Goles 1-0, 106 m.: Dopi. 1-1, 113 m.: Ayensa.

Árbitro Fuente Martón (Colegio Cántabro). Mostró tarjetas amarillas al local Fernan y al visitante Buñuel.

Estadio Lasesarre, unos 800 espectadores.

barakaldo- Parecía muy difícil, pero la Mutilvera logró la machada de derrotar a un equipo de superior categoría como el Barakaldo. A base de esfuerzo y sacrificio consiguió el objetivo, primero de alcanzar la prórroga en un partido sin goles e incluso hizo lo más difícil cuando en el primer minuto de la segunda mitad de la prórroga, el conjunto local supo aprovechar uno de los escasos despistes de la zaga visitante para adelantarse en el marcador. Factor clave en el desenlace fue el último turno de lanzamiento en la tanda de penaltis: el local Fran García mandó el balón fuera, marcó la Mutilvera y el portero Mugueta detuvo el lanzamiento decisivo.

La iniciativa del partido fue vizcaína pero con contadísimas ocasiones, sobre todo en el primer periodo. Poco antes del descanso, la Mutilvera se mostró como un equipo más sólido y sin regalar espacios ni vías de penetración a su contrincante.

Tras el 1-0, los hombres de Andoni Alonso no se vinieron abajo y, de forma sorpresiva, el Barakaldo les cedió el balón y ahí, el conjunto local llevó su penitencia. En una buena jugada trenzada en el interior del área, el balón llegó al mediocentro Jesús Ayensa que, de disparo cruzado, llevó la eliminatoria a los penaltis a falta de siete minutos para el final.

En esa suerte, por momentos, pareció eliminado el conjunto navarro pero entre la buena actuación de Morales bajo palos y dos penaltis por encima del larguero del conjunto vasco, hicieron posible que la Mutilvera disfrute ya de la tercera ronda de la competición del KO. - Área 11