la mayor representacion que ha conseguido

LAB alcanza el 16% de la representación sindical de Navarra

EP - Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 17:54h

Imanol Rodríguez y Raul Portillo, de LAB, durante la rueda de prensa.

Imanol Rodríguez y Raul Portillo, de LAB, durante una rueda de prensa. (LAB Nafarroa)

Galería Noticia

Imanol Rodríguez y Raul Portillo, de LAB, durante la rueda de prensa.

PAMPLONA.- LAB alcanzó, a finales de julio, el 16,02% de la representación sindical de Navarra con un total de 973 delegados. Así lo ha dado a conocer en un comunicado el sindicato que ha destacado que se trata "de la mayor representación que ha conseguido nunca el sindicato LAB en la Comunidad foral".

"Debido a las características de las elecciones sindicales, donde cada empresa lleva sus propios ritmos, es complicado que surjan cambios bruscos en los porcentajes de representación", ha indicado el sindicato que, sin embargo, ha destacado que LAB es la organización "que más ha crecido en Navarra en los últimos años". Así, ha señalado que en 2007 tenía 827 delegados (12,48%) y mientras que al finalizar el 2017 contaba con 937 (15,67%).

LAB ha manifestado que aspira a "disponer de más delegados y delegadas" al entender que su organización es "una importante herramienta de transformación político-social". Una herramienta, ha continuado con la que "va a seguir luchando por la dignificación y en contra del proceso de precarización de las relaciones laborales y de las condiciones de vida" así como para "seguir impulsando la lucha por el cambio social", ha remarcado.