Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un cohete, el premio a dos ascensos

El CD Fontellas, que militará este año en Primera Autonómica, inició las celebraciones de la Virgen del Rosario

J.A. Martínez - Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La plantilla del CD Fontellas, antes de lanzar el cohete de las fiestas de la Virgen del Rosario

La plantilla del CD Fontellas, antes de lanzar el cohete de las fiestas de la Virgen del Rosario

Galería Noticia

La plantilla del CD Fontellas, antes de lanzar el cohete de las fiestas de la Virgen del RosarioNatalia Miranda (alcaldesa) y Arkaitz López (concejal), con sus bandas.Un grupo de personas celebra bailando el inicio de las fiestas.

fontellas- Por segundo año consecutivo el CD Fontellas volvió a protagonizar el inicio de las fiestas patronales de la Virgen del Rosario. Si el año pasado el equipo de fútbol fue homenajeado en el salón de plenos antes del cohete por su ascenso a Regional Preferente, ayer jugadores, técnicos y directivos tuvieron el honor de prender la mecha del chupinazo desde el balcón de la Casa Consistorial tras alcanzar por primera vez en su historia la Primera Autonómica. El alcalde, Andrés Agorreta, en representación de todo el municipio, quiso reconocer de esta forma este hito del club de conseguir dos saltos de categoría de forma consecutiva, el primero en la campaña 2016-2017 de Primera Regional a Regional Preferente, y en la 2017-2018, de esta última categoría a la Primera Autonómica Navarra. Por su parte, el presidente del CD Fontellas, Víctor Sangüesa, señaló que “nos sentimos orgullosos de lanzar el chupinazo, ya que es el reconocimiento al trabajo realizado por todos”. Asimismo agradeció estos dos importantes logros a jugadores, cuerpo técnico y junta directiva y se mostró ilusionado ante la posibilidad de realizar una buena temporada en su estreno en la Primera Autonómica, que está a punto de comenzar.

En los minutos previos al cohete, el centro de atención fueron los niños que, como es habitual, celebraron su día coincidiendo con el inicio de las fiestas. En el salón de plenos del Ayuntamiento, el alcalde y la concejala infantil de 2016 realizaron el traspaso de poderes a la corporación de este año encabezada por Natalia Miranda Sesma (alcaldesa) y Arkaitz López Burgos (concejal). Instantes después se procedió a la imposición de pañuelos de fiestas a los niños nacidos en la localidad en 2017.

en detalle

Pañuelo rojo. Los nueve niños nacidos en Fontellas en 2017 recibieron su primer pañuelo rojo. El alcalde y varios concejales se lo colocaron a Anna Cano, Iker Emilio Gutiérrez, David Mulyk, Martín Bonel, Nora Salcedo, Rubi Jiménez, Ursula Camila Jiménez, Valentina López y Mateo Marín.