Alberto Chicote denunciará en La Sexta fraudes alimentarios

Antena 3 presenta en Gasteiz ‘Presunto culpable’, de la productora Boomerang TV

Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El chef Alberto Chicote durante su intervención ayer en el FesTVal gasteiztarra.

El chef Alberto Chicote durante su intervención ayer en el FesTVal gasteiztarra.

Galería Noticia

El chef Alberto Chicote durante su intervención ayer en el FesTVal gasteiztarra.

vitoria- El cocinero y presentador Alberto Chicote investigará denuncias ciudadanas sobre fraudes alimentarios en residencias para mayores, hospitales y otros espacios, y exigirá responsabilidades a los supuestos responsables en ¿Te lo vas a comer?, que próximamente emitirá La Sexta y que ayer se presentó en sociedad en el FesTVal vitoriano. El director de la cadena, Mario López;el director general de Cuarzo, Juan Ramón Gonzalo;la productora ejecutiva y directora del programa, Margarita Luis, y el propio Chicote presentaron en el Festival de Televisión de Vitoria este nuevo espacio, que contará con seis capítulos en su primera temporada.

Cada reportaje arrancará con la denuncia que un ciudadano de a pie hace llegar al equipo del programa, que “recoge el guante y entra a saco donde haga falta” para aclarar lo ocurrido, explicó el cocinero.

Ancianos de una residencia que se van a la cama sin cenar porque la comida no llega para todos, pacientes ingresados en hospitales que no prueban bocado por la mala calidad de los menús, la venta de atún rojo de manera fraudulenta y la comida que se ofrece en las fiestas populares son algunos de los casos investigados. “Hemos visto cosas que por un lado nos han hecho el trabajo más duro (Chicote ha llegado a emocionarse con algunos testimonios) pero que también lo han hecho más gratificante” porque “hemos podido dar voz a quien ha sufrido”, indicó el cocinero. “Nos hemos encontrado gente maravillosa que lo está pasando mal y que no se lo merece” por cosas que “preocupan a cualquiera con un poco de corazón o con un interés por lo que se está comiendo”, ha avanzado Chicote, quien ha resumido la experiencia en dos palabras: “emocionante y estremecedora”.

¿Te lo vas a comer? permitirá ver a un Chicote “comprometido” que en su exigencia de responsabilidades vivirá “momentos complicados”, apuntó Gonzalo, al tiempo que añadió que el programa busca “hacer ruido y levantar ampollas” por lo que “a mucha gente le molestará”.

En la misma línea López anunció a un Chicote “en su pura esencia, dispuesto a entrar en el cuerpo a cuerpo” cuando se enfrenta a los gerentes de los hospitales o residencias bajo sospecha.

Aparte de las nuevas aventuras del chef más comprometido, la actualidad del FesTVal se centró ayer en Presunto culpable, el nuevo thriller de Antena 3, que pivota sobre un gran misterio que envuelve toda la serie: ¿Qué pasó con Anne y quién está detrás de su desaparición, un crimen en el que todos los personajes parecen sospechosos en algún momento de la trama.

La directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, y el director de Ficción de Boomerang TV, Josep Cister, presentaron esta nueva producción en el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal), que anoche acogió el preestreno del primer capítulo. Cuenta la historia de Jon Aristegui (Miguel Ángel Muñoz), un científico investigador que tras la muerte de su padre regresa a su pueblo natal, que había abandonado seis años atrás, cuando su novia Anne (Alejandra Onieva) desapareció y muchos vecinos le consideraron responsable. Jon vuelve con la intención de esclarecer qué ocurrió, pero tropezará con el recelo y la desconfianza tanto de la familia de su novia como de la suya propia, dos clanes enfrentados desde antes de que Anne y Jon se enamoraran.

La otra protagonista de la trama, Anne, es la chica flash-back porque esta será la forma en que la conocerán los espectadores, según indicó la actriz que la encarna, Alejandra Onieva.

Esos saltos atrás en el tiempo también revelarán que “nadie sabía verdaderamente cómo era Anne”, lo que agrandará el misterio, apuntó el guionista Javier Holgado. Completan el elenco principal Susi Sánchez, como la madre de Jon, una mujer adinerada cuya empresa posee unos astilleros, y Elvira Mínguez, como la madre de Anne, entre otros nombres.

La primera tiene una relación de “amor y temor con su hijo, porque no sabe si es culpable” de la desaparición de Anne, aunque en esencia es “una defensora de la familia”, relata Sánchez. Su antagonista, la madre de Anne, es una mujer que, según la actriz que la encarna, “representa el matriarcado” y tiene “un objetivo muy claro: para ella Jon es el culpable y quiere demostrarlo a costa de lo que sea”.

Aunque Jon es el principal sospechoso, según avancen los trece capítulos de la ficción, se comprobará que “todos pueden ser el culpable, si es que lo hay, y es algo que no se sabrá hasta el final”, según avanzó Miguel Ángel Muñoz. “Es una serie que va a tener en vilo a todos. Hay mucha intriga y los que parecen sospechosos al principio dejan de serlo para dar lugar a otros”, resumió Alejandra Onieva. De hecho son muchos en el pueblo los que no quieren remover este asunto, entre ellos dos hermanos del protagonista: Iñaki (Carlos Serrano), que se pone al frente de los astilleros familiares, y Ainhoa (Itziar Atienza), la alcaldesa, que forman “un eje del mal” contra Jon, según indicó la actriz vasca. - Efe/DNA / Foto: Pilar Barco