Begoña Alegría completa su equipo directivo

Cristina Ónega dirigirá el Canal 24 Horas

La periodista se reincorpora a TVE desde la Dirección de la Oficina de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial

EFE - Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 11:58h

Cristina Ónega Salcedo

Cristina Ónega Salcedo (TVE)

Galería Noticia

Cristina Ónega Salcedo

La periodista Cristina Ónega dirigirá el Canal 24 horas de RTVE, un nombramiento con el que la directora de Informativos de TVE, Begoña Alegría, completa su equipo directivo. 

MADRID. Según ha informado la Corporación en una nota, la periodista se reincorpora a TVE desde la Dirección de la Oficina de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial, cargo que ocupó en 2014, y en el que ahora le sustituirá el periodista José Asenjo. 

Cristina Ónega Salcedo (Madrid, 1975), es licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU. 

En 1997 inició su carrera profesional en los Servicios Informativos de RTVE, en el mismo Canal al que ahora regresa como directora. 

Dos años después, en 1999 pasó a formar parte de la redacción de los telediarios de TVE en el área de Política y durante trece años se ocupó de la información de Tribunales de los informativos. 

Fue premiada por el Colegio de Abogados de Madrid y la Asociación de la Prensa de Madrid le concedió el Premio Larra a la mejor labor periodística realizada por un profesional menor de 30 años. 

En 2012 fue nombrada jefa del área de Nacional de TVE y en enero de 2014 dejó la televisión pública para ocupar el puesto de directora de la Oficina de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). 

En este tiempo ha formado parte del Grupo de Transparencia del CGPJ y se ha encargado de la coordinación de las Oficinas de Comunicación del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional y de los Tribunales Superiores de Justicia. 

Una tarea que ahora llevará a cabo el periodista José Asenjo (St. Gallen (Suiza), 1969), licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. 

En 1990 Asenjo formó parte de la primera redacción de Onda Cero Radio en 1990. Ingresó en la Agencia EFE en 1992. 

Especializado en información de tribunales desde 1998, fue jefe del área de Justicia e Interior de EFE de 2007 a 2012. 

En enero de 2014 se incorporó al CGPJ como director adjunto de la Oficina de Comunicación.