Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Bachiller de Investigación y Dual, dos apuestas antes de llegar a la universidad

El IES Valle del Ebro (Tudela) estrena un programa para promover la investigación durante dos cursos

Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Galería Noticia

pamplona- Otra de las novedades de este curso es la puesta en marcha del Bachillerato de Investigación en el IES Valle del Ebro en Tudela. Esta vía complementa los itinerarios habituales de Bachillerato y consiste en que estudiantes realicen un trabajo de investigación durante dos cursos. Empezará en 1º de Bachillerato con 30 estudiantes.

En Navarra, el IES Ribera del Arga, en Peralta, cuenta con un proyecto de innovación educativa que también consiste en la realización de un proyecto y que permite al alumnado incorporar puntuación de cara a la nota media de Bachillerato. Estudiantes que van a realizar ahora el nuevo Bachillerato en Tudela destacaron precisamente esta posibilidad de subir su puntuación y, también, poder realizar prácticas y acceder al Hospital Reina Sofía o a la UPNA. Esta semana, el centro de la UNED en Tudela y el instituto anunciaron un acuerdo en este sentido.

el bachillerato de eeuu En Bachillerato, otros centros también ofrecen novedades para ofrecer una formación complementaria a la habitual. Así, centros concertados como Luis Amigó (Mutilva), Vedruna y Jesuitinas (ambos en Pamplona), estrenan el Bachillerato Dual, que permite al alumnado lograr el título español y estadounidense, de cara a abrirse puertas para optar a una educación en centros superiores al otro lado del charco. - G.M.