Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
se mantiene el tiempo inestable

Las tormentas dejan 35 l/m2 en Tudela y 18 l/m2 en Salazar

Se registraron granizadas en la Ribera, lo que obligó a extremar la precaución en varias carreteras

Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Un hombre se cubre con una bolsa, ayer por la tarde en el centro de Pamplona.

Un hombre se cubre con una bolsa, ayer por la tarde en el centro de Pamplona. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Un hombre se cubre con una bolsa, ayer por la tarde en el centro de Pamplona.

PAMPLONA- Las tormentas acompañadas de granizo que afectaron ayer por la tarde a la Comunidad Foral dejaron más de 35 litros por metro cuadrado en Tudela (Montes del Cierzo) en menos de dos horas y llegaron a los 18 litros por metro cuadrado en el alto de Erremendia (valle de Salazar). El pedrisco que precipitó en varias localidades de la Ribera obligó a extremar las precauciones en varias carreteras, sin que se registraran incidentes de consideración.

La inestabilidad meteorológica se extendió ayer por toda la Comunidad Foral, donde permaneció activada la alerta naranja, con precipitaciones generalizadas aunque irregulares, ya que fue la Ribera la zona en la que más lluvia se recogió, por delante de los valles pirenaicos. En Pamplona solamente precipitaron 4,5 litros por metro cuadrado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy en el norte cielo nuboso a cubierto con lluvias y chubascos que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormentas, más probables en los Pirineos, con tendencia a remitir por la tarde. En el resto de Navarra se esperan intervalos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales en la primera mitad del día, y al final cielos poco nubosos. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios y las máximas irán en descenso, con el viento soplando del norte y noroeste, en general flojo, aunque algo más intenso por la tarde.

Para mañana viernes se espera que en el norte el cielo esté nuboso con precipitaciones de carácter débil que tienden a remitir por la mañana y quedar con intervalos nubosos. En la mitad sur habrá predominio de cielos poco nubosos, con temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios en el norte y en el resto en ligero ascenso en general, aunque en el suroeste podría ser algo más acusado. - D.N.