Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

SPF considera la propuesta un “avance” para “solucionar muchos problemas”

El sindicato de Policía Foral ve necesario reformar la ley actual y espera que cuente con el máximo consenso posible

Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA- El Sindicato de Policía Foral (SPF) consideró ayer que la nueva proposición de Ley de Policías “supone un avance y ofrece la oportunidad de solucionar muchos de los problemas existentes tanto de carácter operativo como laboral”.

El sindicato indicó que la Ley 15/2015 “ha suscitado problemas, tensiones y controversias ya desde el inicio de su tramitación hace ya cinco años”. “Es necesaria una nueva norma que regule a las Policías de Navarra en general y, más concretamente a la Policía Foral, y que permita acabar con la situación actual en la que nos encontramos, posibilitando un nuevo escenario de equilibrio entre los intereses de los funcionarios policiales y el del colectivo en su conjunto, así como el futuro y el servicio público que presta nuestro Cuerpo autonómico”, destacó SPF que espera que la nueva iniciativa sea aprobada “con el mayor de los consensos posibles”.

SPF resaltó, además, la firma con Geroa Bai, EH Bildu y Podemos, del Acuerdo sobre modelo policial y condiciones laborales “que contiene muchas cuestiones que, sin ser materia de Ley, habrán de reflejarse en los futuros reglamentos que desarrollen la misma”. Un acuerdo “mejorado respecto del que se votó en referéndum el pasado 21 de diciembre y que cuenta con el respaldo, tanto de la mayoría sindical como de la mayoría del colectivo”, subrayó en un comunicado.

SPF animó al resto de sindicatos a “trabajar en todo el desarrollo reglamentario que quedará pendiente una vez que se apruebe la Ley de Policías, así como a exigir al Departamento de Interior que revoque las mal llamadas ‘medidas de optimización’ que se adoptaron a finales del año pasado, por el motivo, supuestamente, de que se había rechazado el Proyecto de Ley de Policías de Navarra presentado por la consejera Beaumont”. El sindicato anunció que hoy jueves se reunirá con UPN para trasladarle el acuerdo con el objetivo de que “se posicione sobre su contenido”. - J.M.S.