remirez se jubila el día 30

Pablo San Martín Osés, nuevo jefe de la Policía Municipal de Estella-Lizarra

El estellés de 39 años buscará que el cuerpo policial “se integre y sea parte” de la ciudadanía

Julen Azcona - Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

De izda a dcha, San Martín junto a Koldo Leoz y Miguel Ángel Remírez.

De izda a dcha, San Martín junto a Koldo Leoz y Miguel Ángel Remírez. (Julen Azcona)

Galería Noticia

De izda a dcha, San Martín junto a Koldo Leoz y Miguel Ángel Remírez.

Estella-lizarra- Pablo San Martín Osés asumirá a partir del próximo 1 de octubre la Jefatura de Policía Municipal de la ciudad del Ega. Así lo anunció ayer el alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz (EH Bildu), en una presentación en la que estuvo acompañado por el propio San Martín y por Miguel Ángel Remírez, actual dirigente del cuerpo policial, que dejará sus funciones el 30 de este mes debido a su jubilación.

San Martín (39 años), natural de Estella y residente en Ayegui, accedió a la academia de Policía Municipal en 2008 en el primer puesto de su promoción y desde entonces ha trabajado como agente durante siete años en Beriáin y un año y medio en Pamplona. Anteriormente, estuvo trabajando en el ámbito de la sanidad y del cuerpo de bomberos.

Leoz describió a la persona en la que delegará la Jefatura como “constante”, “metódica” y “con las ideas claras” y aseguró que “goza de todo mi apoyo y confianza para desarrollar su trabajo”. Añadió que es “deportista” y que “ama a su ciudad. Así lo ha demostrado aceptando este reto que le he planteado”.

Por su parte, San Martín aseguró que su intención en Estella es, en líneas generales, “que la Policía Municipal se integre dentro de la estructura del pueblo, que sea parte de ella”, además de que “el pueblo nos vea como un nexo y que perciba que podamos ayudarle en todo lo que requiera”. El futuro jefe ejercerá durante este mes funciones de agente del cuerpo municipal estellés, a través de una comisión de Servicios concedida por el Consistorio de Pamplona. “Miguel Ángel Remírez me está enseñando la estructura tanto de la Policía como del Ayuntamiento, con el fin de tener todo bastante asimilado en distintos ámbitos a partir del 1 de octubre”, reiteró.

Para finalizar, Miguel Ángel Remírez recomendó a su sucesor “trabajar para este pueblo, tener las puertas abiertas y tratar a todo el mundo por igual”. El actual jefe quiso destacar que actualmente el cuerpo tiene “muy pocos” agentes (18), aunque añadió que “es algo eventual. En octubre habrá una nueva convocatoria y en enero estará subsanado. Llegaremos a ser 22, pero haría falta uno más para poder estar 21 de servicio, teniendo en cuenta que durante todo el año tenemos dos bajas de larga duración, por una circunstancia o por otra”.