Fiestas en honor a la Virgen de la Palma y San Adrián

Este fin de semana habrá pasacalles, procesión, mercado medieval, juegos y exposiciones

Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La banda de música, durante las fiestas del mes de julio.

La banda de música, durante las fiestas del mes de julio. (Foto: M.S.G.)

Galería Noticia

La banda de música, durante las fiestas del mes de julio.

san adrián- Los adrianeses celebrarán desde mañana y hasta el domingo las fiestas en honor a sus patronos;la Virgen de la Palma y San Adrián con decenas de acontecimientos pensados para pequeños y mayores.

Mañana, informaban, a las 19.15 horas la banda, la corporación y el Ayuntamiento infantil saldrán desde la casa consistorial hacia la parroquia, donde tendrá lugar la salve y después, en el Rebote, se hará la hoguera y repartirán patatas asadas, cacahuetes, refrescos y vino.

Ya el sábado, después de la aurora, a mediodía será la procesión en honor a la Virgen de la Palma y a las 12.45 horas los trovadores y juglares harán su aparición.

Sobre las 13.15 horas comenzará el pasacalles del cortejo de los Condes de Nájera, una escenificación que se repetirá por la tarde, y después habrá músicas y cantares del camino.

Ya por la tarde, sobre las 18.30 horas, los vecinos podrán saludar a Doña Urraca, habrá cómicos peregrinos y el día acabará con un aquelarre.

Además, no faltará el gran mercado medieval que estará todo el día abierto y en el que habrá talleres, exposiciones, exhibiciones, juegos y decenas de puestos de gastronomía y artesanía.

Por último, el domingo día 9, a las 12.00 horas saldrá una nueva procesión, en este caso en honor a San Adrián, y a las 20.00 horas, la banda local ofrecerá un concierto. - M.S.G.