La III Marcha Contra el Cáncer espera reunir el 7 de octubre a 4.000 personas

Se podrá hacer corriendo o andando y todo el dinero que se recaude se destinará a la investigación

Fermín Pérez-Nievas - Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Voluntarios y miembros de AECC posan con los voluntarios.

Voluntarios y miembros de AECC posan con los voluntarios. (Fermín Pérez-Nievas)

Galería Noticia

Voluntarios y miembros de AECC posan con los voluntarios.

tudela- La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebrará el próximo 7 de octubre a las 11.00 una marcha solidaria de cinco kilómetros con salida y llegada en la plaza de Los Fueros que se podrá realizar corriendo o andando y que buscar recaudar dinero para la investigación.

Desde la organización señalaron que si el año pasando se vendieron 3.500 camisetas y 500 dorsales solidarios, el objetivo de esta tercera edición es llegar a la cifra de 4.000 camisetas (al precio de 6 euros) y 500 dorsales solidarios. Quienes opten por realizar el recorrido corriendo (con salida y llegada en la plaza de los Fueros) saldrán cinco minutos antes que los que anden para evitar los tapones que se produjeron el año pasado. Con estas inscripciones y las aportaciones que hagan las empresas se espera también superar ampliamente los 27.000 euros logrados en 2017 y ya anunciaron que “el 100% de lo recaudado se va a destinar a la investigación”.

Las inscripciones, retirada de dorsales y camiseta se pueden realizar desde ayer hasta agotar las existencias en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 19.30 horas en la sede de AECC (Juan Antonio Fernández 40) o adquirirse en las tiendas Romy (Tudela), gimnasio Seven (Tudela), en el centro de belleza Ella&El (Tudela), Neils Factory (Tudela) y el centro Termolúdico de Cascante así como los ayuntamientos o casas de culturas del resto de localidades riberas. La cuota de inscripción con la que se entregará el dorsal, la camiseta y la bolsa del corredor será de 6 euros, aunque también se ofrece la posibilidad del dorsal solidario a un precio de 3 euros para personas, familias o colectivos que no puedan realizar la marcha y quieran contribuir.

Los participantes podrán disfrutar de degustaciones de fruta, bebidas, lácteos, aceite, tostadas y chistorra, además de diversos talleres infantiles. Como atractivo también se realizará un sorteo de más de 150 regalos donados por los comercios de la Ribera a través de la venta de papeletas al precio de 1 euro.

Por último también se abre un concurso para la mejor foto con la camiseta colgada en redes sociales bajo el hashtag #lariberacontraelcáncer. Se entregará una cena para dos personas en el Hostal Remigio.

en navarraSegún explicó el presidente de la AECC en Navarra, Francisco Arasanz, “estamos aportando ayudas extraordinarias a la investigación y eso nos permite financiar algunos proyectos en Navarra de forma extraordinaria”.

En este sentido explicó que el proyecto al que irá destinado este dinero estudiará “como afecta el envejecimiento de nuestras defensas a las terapias contra el cáncer” así como la búsqueda de “posibles maneras de rejuvenecer a nuestras defensas durante los tratamientos contra el cáncer para mejorar su eficacia”.

Según explicó, la mejora de los tratamientos de inmunoterapia permitirá un tratamiento más eficaz de los cánceres agresivos metastásicos, que adquieren resistencia a tratamientos convencionales”. “Estamos avanzando cada día en la superación de esta enfermedad”, concluyó.