el helvetia anaitasuna debuta esta tarde en la liga (20.15 H)

A borrar el amistoso

Balonmano | el helvetia anaitasuna debuta esta tarde en la liga en la cancha del bidasoa irun, en donde perdió la semana pasada (20.15 horas)

Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Iñaki Aniz, con su plantilla, en Anaitasuna.

Iñaki Aniz, con su plantilla, en Anaitasuna. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Iñaki Aniz, con su plantilla, en Anaitasuna.

Pamplona- El Helvetia Anaitasuna comienza hoy su andadura en la Liga Asobal 2018-19 en la pista del Bidasoa Irun (20.15 horas, pabellón Artaleku), con el que tiene un precedente negativo reciente por la derrota de la pasada semana en el Torneo Egia. El conjunto navarro perdió por seis goles (31-25), lo que unido al posterior triunfo del Bidasoa contra el Toulouse en la final del torneo por ocho goles, hace que el equipo guipuzcoano sea “claramente favorito”.

Así lo señaló el entrenador del Anaitasuna, Iñaki Aniz, quien subrayó que el Bidasoa Irún “es un equipo mejorado que está en forma”.

“Ellos son claramente favoritos. Nos toca ver en qué dimensión estamos ahora. Espero hacer un buen partido, pero ahora mismo están por encima”, manifestó. Aniz señaló que el partido de la semana pasada, aunque amistoso, es un precedente serio al considerar que ningún equipo “escondiera mucho”, al tiempo que lamentó la baja hasta el mes de diciembre del lateral izquierdo vasco Mikel Aguirrezabalaga. “Es un palo grande, pero esto pasa en deporte. Le deseamos lo mejor e intentaremos sin él conseguir los mismos resultados”, dijo el entrenador.

SIETE NOVEDADES, SEIS BAJASAniz vuelve al banquillo navarro tres años después con un equipo muy renovado respecto a la pasada campaña, con siete novedades y seis bajas, aunque destacó que durante la pretemporada han conseguido “lo más importante” que era hacer la “horma del equipo”.

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, no contempla con tal amplitud el favoritismo de su equipo y anunció un partido “igualado”, como “la mayoría de los encuentro de la Asobal”.

“Llegamos en buen momento, con mejora según pasaban los días, pero hasta que no entremos en la competición no sabremos exactamente cómo estamos”, dijo. “Por encima de los resultados de los amistosos está la buena evolución y la correcta adaptación de los fichajes al equipo”.

Sobre el último amistoso dijo que el partido de hoy poco tendrá que ver. “Incluso si ves el Anaitasuna del viernes y al del sábado en Egia, tuvo una versión mejorada. Cambiarán ciertas cosas para ser más competitivos y será un partido igualado. Y como casi todos los primeros partidos, imagino que será trabado y con nervios”, señaló. Sobre Helvetia, apunta que “tiene un equipo competitivo, ha confeccionado una buena plantilla, con mucha gente joven, que tiene mucho margen de mejora. Veremos si mantiene el nivel o da un paso atrás, pero creo que irá a más con el paso del tiempo”. - Efe