Carla Suárez cae en cuartos ante Keys

Derrota los errores no forzados condenaron a la española

Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

nueva york- La estadounidense Madison Keys, decimocuarta favorita, se impuso en solo dos mangas (6-4 y 6-3) a la española Carla Suárez Navarro, trigésima favorita, y logró por segundo año consecutivo el pase a las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Keys, de 23 años, que la pasada temporada alcanzó sus primeras semifinales y luego la final, que perdió ante su compatriota, Sloane Stephens, tercera favorita, logró su cuarto triunfo en los cuatro duelos que ha mantenido frente a Suárez Navarro.

El último enfrentamiento entre ambas había sido en los Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro.

La rival de Keys en las semifinales será la japonesa Naomi Osaka, de 20 años y vigésima cabeza de serie, que arrolló por 6-1 y 6-1 a la ucraniana Lesia Tsurenko.

El duelo entre Keys y Osaka será el tercero entre ambas en el circuito, con ventaja para la norteamericana por 2-0.

El partido de Keys frente a Suárez Navarro, que se disputó en la pista central Arthur Ashe, duró una hora y 22 minutos, con 10 golpes ganadores y 18 errores no forzados para la estadounidense, frente a los 22 y 32 de la española, que siguió sin alcanzar las semifinales del último torneo de Grand Slam,que ha disputado 11 veces. - Efe