Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Celebraciones de aniversarios

La plaza de toros conmemorará su cincuentenario y la Asociación Juvenil Cirbonera, su 15º cumpleaños

J.A. Martínez - Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Un grupo de niñas levanta sus pañuelos segundos antes del cohete.

Un grupo de niñas levanta sus pañuelos segundos antes del cohete. (J.A.MARTÍNEZ)

Galería Noticia

Un grupo de niñas levanta sus pañuelos segundos antes del cohete.

cintruénigo- El concejal de Urbanismo, Aguas y Servicios Generales, Óscar Bea Trincado, será el encargado de iniciar las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz que se prolongarán durante siete días. Es el único concejal del grupo municipal de UPN en Cintruénigo que no había lanzado el cohete y la alcaldesa Raquel Garbayo le comunicó hace poco más de una semana que era el elegido para prender la mecha del chupinazo.

El edil reconoció estar “nervioso” y “emocionado” por ser el protagonista de la primera jornada de unas celebraciones para las que el Ayuntamiento ha invertido 230.000 euros. Gran parte del presupuesto se dedica a los festejos taurinos (102.999 euros) y la Feria Taurina (58.707) en la que se celebrará el Cincuentenario de la plaza de toros. Se conmemorará mañana, a partir de las 18.00 horas, con una corrida de toros en la que los diestros Miguel Abellán, Román Collado y el torero local Javier Marín lidiarán seis toros de la ganadería onubense de Domínguez Camacho, cuya procedencia es Marqués Domecq. La celebración de esta efeméride ha obligado a incrementar en 30.000 euros el presupuesto final de las fiestas de la Virgen de la Paz. “Nuestra plaza de toros cumple nada más y nada menos que 50 años. Han sido muchas las corridas celebradas en nuestro pueblo con maestros de renombre, de vivencias de nuestros antepasados y nosotros mismos que han hecho de Cintruénigo un referente en la Ribera”, destacó la alcaldesa, que aseguró también que “hemos trabajado en un programa muy completo, con innumerables actos dirigidos a todos los públicos”.

Asimismo, agradeció el trabajo y esfuerzo de todos los colectivos e hizo mención especial a Ajuci, la Asociación Juvenil Cirbonera que cumple 15 años. El colectivo lo celebrará mañana colocando el pañuelo a la patrona y organizando la Tardeada, el lunes 10, con la temática Operación Triunfo y con el homenaje al Joven Popular y al Socio Honorífico, el miércoles 12 durante la Populacha. Además, recordaron que para conmemorar el 15º aniversario realizarán en diciembre el Alhama Music Fest en el que participarán distintos cantantes y dj’s nacionales, así como los mejores dj’s locales.