La SMADE despide su 49ª edición con tres conciertos en San Miguel

Esta tarde actuará por primera vez en Estella-Lizarra el grupo Huelgas Ensemble

Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Estella-Lizarra despedirá este fin de semana la 49ª Semana de Música Antigua con tres conciertos. El primero de ellos, el que ofrecerá Huelgas Ensemble. Dirigido por Paul Van Nevel, participará en la SMADE por primera vez hoy, a las 20.15 horas, en la iglesia de San Miguel con el programa Alpha et Omega, fronteras de la polifonía de la Edad Media.

Asimismo, mañana, Musica Boscareccia, que dirige Andoni Mercero y con Alicia Amo como solista vocal, ofrecerá, a las 20.15 horas en San Miguel, testimonio de un encuentro profesional, de un duelo o concurso que tuvo lugar en Roma en 1709 entre dos grandes maestros, Händel y Scarlatti. Ese mismo día se celebrará una jornada en la calle con varios grupos de cámara de la Escuela de Música Julián Romano.

Finalmente, Les Musiciens du Louvre interpretarán las Cuatro Estacionesde Vivaldi el domingo a las 20.15 horas también en la iglesia de San Miguel. Así llegará a su fin una edición que ha programado once conciertos en San Miguel y Santa Clara y, por primera vez en la historia de la SMADE, en la basílica de Nuestra Señora del Puy y en la Escuela de Música Julián Romano. Además, en 2018, la Semana ha vuelto a salir de Estella para presentarse en la iglesia del Crucifijo de Puente la Reina. Los asistentes han podido realizar un recorrido en el tiempo a través de músicas e instrumentos que han viajado de un lugar a otro, obras de músicos que han ejercido su profesión en diferentes lugares o músicas que nos hablan de tiempos y lugares diferentes. - D.N.