Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cuando UPN es la ‘regeneración y el cambio’

La formación naranja asume que su papel será, en el mejor de los casos, propiciar la vuelta de los regionalistas al poder

Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La parte del discurso de Ciudadanos que sí funcionó como un reloj (sin las desactualizaciones o los falseos de los datos) fue la que ocupa al PSN. Y en ese tema la formación naranja demostró estar en hora con la derecha de UPN y PP.

Eso significa que la formación antiforalista ya ha comenzado también a meter presión al PSN de cara a los comicios de 2019, para que los socialistas terminen regalando sus votos al bloque de derechas formado por regionalistas, populares y antiforalistas.

“El PSN va a tener la llave de las elecciones en mayo de 2019”, consideró Pérez-Nievas, quien advirtió de que “no se puede permitir que gobierne otra vez el cuatripartito”. Por eso resulta imprescindible meter presión al PSN y sobre todo a sus potenciales votantes, a fin de que con el que vienen los vascos sea suficiente para conseguir un trasvase de votos al bloque de derechas. El portavoz de Ciudadanos lo dejó claro con una sentencia que costaría incluso escucharla en boca de Esparza. “Cuando uno vota al PSN tiene que saber que vota una alternativa de gobierno que es el PNV con el PSN”, zanjó, para advertir de que esa misma fórmula “ya funciona en el Gobierno de España”.

cuando upn es la regeneraciónLo que dejó meridianamente claro el portavoz naranja es que su formación, que autodenominó como regeneracionista y de cambio, servirá para darle el gobierno a la derecha de UPN si les dan los números. “La regeneración política no se ha producido con el cuatripartito, de ninguna manera, y la única alternativa a la regeneración pasa porque Ciudadanos pueda condicionar el próximo Gobierno, y lo haremos”. Es decir, que la única regeneración posible en Navarra pasa porque una fuerza antiforalista propicie la vuelta al Gobierno de UPN, en el poder durante más de dos décadas.

La justificación volvió a ser el recurso a los datos, a una realidad que “no ha mejorado en nada”. “Tenemos claro que este Gobierno no debería repetir. No ha mejorada nada la educación, ni la sanidad, ni en infraestructuras y hemos empeorado en el tema impositivo”, concluyó. - A.I.R.