Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Derechos Sociales acepta el 44% de las aportaciones para la cartera de servicios

El borrador de modificación del Decreto Foral incorpora 91 sugerencias, el 19% de ellas parcialmente

Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- El Departamento de Derechos Sociales incorpora el 44% de las 239 aportaciones recibidas al borrador del texto que va a modificar el Decreto Foral que regula la cartera de servicios sociales de ámbito general. Desde ayer está disponible el informe de contestación a cada una de las aportaciones realizadas junto con el borrador definitivo. El Gobierno se mostró “enormemente satisfecho” por el gran número de aportaciones.

Culminado el proceso de participación, el texto ha recogido 91 sugerencias procedentes tanto de particulares como de entidades del sector, el 81% de ellas en los términos propuestos y el 19% parcialmente.

Un 46% de las aportaciones fueron para dependencia, personas mayores, discapacidad y enfermedad mental, un 22% con protección de menores, un 20% con exclusión social, un 8% con violencia de género y un 3% con atención primaria.

En el periodo de presentación de sugerencias, se recogieron un total de 239 aportaciones, alguna de ellas repetidas por varias entidades, por lo que se tomaron en consideración 205. Además, un 7% se consideraron como procedentes pero que no eran objeto de la cartera y un 1% correspondían a errores. - D.N.