ardoi-osasuna b

Cuatro equipos llegan pletóricos

tercera osasuna promesas, peña sport, ardoi y beti kozkor tienen los seis puntos en el casillero

Sábado, 8 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores del Beti Kozkor y el trío arbitral se hidratan a mitad del partido de Elizondo.

Los jugadores del Beti Kozkor y el trío arbitral se hidratan a mitad del partido de Elizondo. (Foto: Ondikol)

Galería Noticia

Los jugadores del Beti Kozkor y el trío arbitral se hidratan a mitad del partido de Elizondo.

M.J. Armendáriz

Reencuentro en los banquillos

hoy, 17.30 h.

BETI ONAK Mikel Borja, Olleta, Raúl, Félix, Zufía y el sancionado Ceballos no están disponibles.

SUBIZA Mikel Nieto, única ausencia.

Árbitro Imanol Irurtzun Artola.

César Sánchez, técnico del Subiza, fue durante dos años entrenador en Villava de Ángel Arizcuren, ahora míster del Beti. “Nos vino bien ganar en Mutilva para limpiar la cabeza y ahora empieza nuestra Liga, ante un Subiza bien entrenado por César, que dejó un buen recuerdo, subiéndonos de Primera Regional a Tercera”, recuerda Arizcuren. César Sánchez se alegra por su pupilo “porque marcó una etapa en el campo y la puede marcar también en el banquillo. Ya era un entrenador dentro del campo. Nosotros, con los puntos del primer partido y las sensaciones del segundo, tenemos argumentos para creer que podemos ir a por el partido”.

cirbonero-ALESVES

Moral por las nubes en el derbi

MAÑANA, 18.45 h.

CIRBONERO Noel se ha lesionado la rodilla. Está pendiente de resonancia. Isi y Dani Moreno, también con molestias.

ALESVES Pericolo, con molestias musculares. Habrá cinco ex del Cirbonero en el Alesves: Mena, Arrondo, Santafé, Garbayo y Martón.

Árbitro Endika Osta Salcedo.

El Cirbonero llega de superar a la Peña en la Copa. El Alesves afronta el derbi con la moral alta. “En Cortes nos perjudicó jugar contra diez y en la Copa acabamos con siete del pueblo y ganamos a la Peña. Anímicamente nos vino bien para afrontar este derbi en casa”, destaca David García. Ángel Mari Arrondo insiste en “mantener los pies en el suelo y seguir con mucha humildad para competir. Nos hemos quitado la incertidumbre de la nueva categoría, pero el Cirbonero opta puestos altos y será un partido duro”.

beti kozkor-cortes

Dos años sin perder en casa

MAÑANA, 19.30 h.

SAN JUAN Eneko Ezcurra y Boñi no están en condiciones.

BURLADÉS Asier Guijarro, sancionado. Castán, lesionado. Bezunartea se ha roto el cruzado.

Árbitro Víctor de los Ríos Alvariño.

El San Juan lleva dos años sin perder en casa. El Burladés quiere resarcirse del último correctivo. “En Huarte fuimos un San Juan reconocible, pero por hacerlo un día no nos va a salir todos. Hay que seguir con mucha concentración ante un rival que vendrá escocido por el último resultado”, considera Xabi Mata. Tras el 2-5, Elías Tomé manda un mensaje: “El que crea que por lo que hicimos el año pasado vamos a estar arriba, se confunde. Nos enfrentamos a un San Juan que te va machacando psicológicamente: hace las cosas bien, lleva dos años sin perder...”.

detalles

La Peña Sport pide revisar una posible alineación indebida del Cirbonero en Copa. La Peña Sport ha pedido la revisión del partido de Copa Federación disputado ante el Cirbonero, por una supuesta alineación indebida de Miguel Maeztu, que aparecía en el listado de inicio de Liga que tenía pendiente cumplir dos partidos de sanción en Copa RFEF. El Cirbonero consultó a la Federación Navarra y recibió un correo de confirmación de que la sanción había sido cumplida y podía jugar. Maeztu también aseguraba haberla cumplido.Bezunartea, adiós a la Liga. El portero del Burladés Xabi Bezunartea se lesionó en un entrenamiento y tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla, por lo que dice adiós a la temporada.

TERCERA

CLASIFICACIÓN

JGEPGFGCPT

1.Peña Sport2200726

2.Osasuna2200506

3.Ardoi2200406

4.Beti Kozkor2200316

5.Pamplona3120545

6.San Juan2110524

7.Cortes2110214

8.Cirbonero2101413

9.Cantolagua2101423

10.Subiza2101323

11.Alesves2101233

12.Beti Onak2101233

13.Burladés2101353

14.Avance Ezcabarte2101243

15.Txantrea3021242

16.Valle de Egüés2002130

17.Mutilvera2002030

18.Corellano2002040

19.Baztan2002160

20.Huarte2002050

Descienden los tres últimos. Si baja algún equipo navarro de Segunda B, arrastra a otros tantos a Autonómica, salvo que haya ascensos a Segunda B.

Favorito ante recién ascendido

MAÑANA, 17.30 h.

PEÑA SPORT Marcos (sancionado), Lizarraga y Martón no están disponibles.

AVANCE Tres bajas: Catalán, Guillermo y Patxi (vacaciones)

Árbitro Javier Fernández Santesteban.

La Peña cuenta sus partidos de Liga por victorias. El Avance busca la sorpresa. “Los grandes equipos se deciden en junio. Hasta entonces hay que trabajar con humildad, y más ante un aguerrido Avance, que trabaja bien a balón parado. En fútbol, la confianza es una debilidad terrible”, sentencia Igotz Garde. Kike Iriarte reconoce que “nos viene bien ir a Tafalla con 3 puntos. Intento que vean el partido como uno más. Ellos son favoritos, pero los partidos hay que jugarlos. Si siempre estamos al 150%, ahora hay que ir al 250%”.

SAN JUAN-BURLADÉS

No conocen la derrota

hoy, 18.00 h.

BETI KOZKOR Pitu, renqueante. Raúl, de boda.

CORTES Arriazu cumple sanción. Esteban y Adrián, lesionados. Es dudosa la recuperación de Viela y Cabrejas.

Árbitro Alberto Labiano Iricíbar.

El Beti ha ganado los dos partidos. El Cortes lleva cuatro puntos. “Hemos ganado los dos primeros partidos y, si tenemos en cuenta el final de Liga pasado, son seis victorias y tres empates en nueve partidos. El Cortes viene de ganar al Cirbonero y saldremos con todo el respeto, sabiendo que si no hacemos lo mismo que estos partidos, lo tendremos difícil”, apunta Rodri Fernández de Barrena. Javier Serrano destaca “el sacrificio del equipo para ganar con diez y ahora ya pensamos en un rival difícil de ganar, peligroso a balón parado y a la contra. Posiblemente este partido nos exigirá más creatividad”.

PEÑA SPORT-AVANCE

A estrenar el casillero

hoy, 18.00 h.

VALLE DE EGÜÉS Erro, Txiki e Iñaki, lesionados. La puesta a punto de Anass es dudosa.

CORELLANO Guillermo, Miguel Francés, Rubén Gil y Mario Garbayo, lesionados. Mario, ausente. David trabaja.

Árbitro Iñaki Azanza Alvira.

Los dos equipos tienen el casillero de puntos a cero, el Corellano tras la decisión de Competición de sancionarle por alineación indebida. “No hemos merecido perder ninguno de los dos partidos, pero tampoco ganarlos. Tenemos que evitar cometer errores”, sentencia Miguel González. Peio Mascaray pide al equipo “que se centre en el partido, que es lo que está en nuestra mano. Hay que ser competitivo y seguir trabajando. Si estás dos jornadas sin ganar al inicio de Liga parece que llegan las urgencias, pero no dejan de ser dos partidos”.

BETI ONAK-SUBIZA C. GALAR

las claves

hoy, 19.00 h.

ARDOI Txoma, Chocarro y Julen no están disponibles.

OSASUNA B Jorge Herrando, Dani Santafé y Muro están lesionados.

Árbitro Martin Georgiev Blagoev.

Tanto Ardoi como Osasuna han ganado los dos partidos y tienen la puerta a cero. “Estamos contentos por las sensaciones y porque hemos hecho cuatro cambios de inicio. Llegamos en un momento bueno de confianza ante un equipazo, con gran preparación física y candidato a todo. Partido para disfrutar”, insiste Txutxo Ilzarbe. Santi Castillejo ha ganado los dos partidos “aunque ha costado, ya que los equipos se cierran bien. Para chavales jóvenes es difícil tener paciencia, pero lo están llevando bien. En la pretemporada encajamos dos goles en siete partidos y el equipo está sólido atrás”.

cantolagua-itaroa huarte

Necesidad de victoria

hoy, 17.30 h.

CANTOLAGUA Beñat, Amaiur, Íñigo Pérez, Márquez, Salsamendi e Izco, lesionados.

ITAROA HUARTE Alonso, Satrus, Adur, Olaberri y Nico Barberena, lesionados. Ayesa y Javi López, de boda. Cita a Tasio, del Preferente.

Árbitro Fernando Castillejo Álvarez.

El Cantolagua quiere plasmar su mejoría en el campo ante un Huarte que también ve una ocasión para sumar. “La semana pasada dimos la cara con un equipo mermado y ahora queremos llegar con tres puntos más a fiestas. Nos costará llegar a nuestro punto por el tema de lesiones y turnos”, admite Juan Carlos Vicente. Pedro Sánchez señala que “nos han tocado dos partidos complicados y a priori este es más asequible. Estamos trabajando bien, hemos cambiado la idea de juego y nos tenemos que acoplar. En cuanto ganemos creceremos anímicamente”.

mutilvera-baztan

No se han estrenado

hoy, 18.30 h.

MUTILVERA Isma, Sebas y Goñi, lesionados.

BAZTAN Imanol y Mikel Azpíroz se unen a la lesión de Mikel Unanua. Dendarieta e Íñigo trabajan.

Árbitro Iker Berjano Ariztegui.

El pase de ronda en la Copa del Rey permite a la Mutilvera afrontar con la moral alta la Liga, donde todavía no se ha estrenado. El Baztan también está a cero. “Hemos hecho dos partidos buenos, pero sin resultados. La Copa nos dio premio y ahora toca empezar a sumar en la Liga ante un rival que nos puede complicar”, apunta Andoni Alonso. Jesús Pilar confía en su equipo para mejorar: “La clave está en no regalar. Sabemos que es un rival muy fuerte, pero nosotros vamos a ganar a todos los campos. La actitud del equipo es muy buena y tenemos que seguir como hasta ahora”.

valle de egüés-corellano