Una victoria de líder

mikel yoldi volvió a anotar y dio los tres puntos al filial rojillo

Domingo, 9 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El delantero rojillo Borja Domingo se adentra en el área ante la presión de la defensa rival.

El delantero rojillo Borja Domingo se adentra en el área ante la presión de la defensa rival. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

El delantero rojillo Borja Domingo se adentra en el área ante la presión de la defensa rival.

Ardoi 0

Osasuna Promesas 1

ARDOI Itxaso, Tito, Larraza, Pablo Martínez, Morcillo, Álex, Astudillo, Barriola, Aluarito (Madariaga, m.81), Zubizia, Ozbegozo.

OSASUNA PROMESAS Álvarez, Samuel, Gorka, Javier Lizarraga, Berruezo, Oroz, Lorea (Hualde, m.82), Moncayola, Domingo (Barbero, m.59), Pablo Lizarraga, Yoldi (Jonathan, m.70).

Gol 0-1, m.39: Mikel Yoldi.

Árbitro Martín Georgiev Blagoev, asistido por García y Solla. Amonestó a los locales Tito, Ozbegozo y Madariaga.

Estadio El Pinar.

zizur- Osasuna Promesas venció a un duro rival en el partido disputado ayer en El Pinar, abarrotado para la ocasión. Los rojillos dominaron el partido mientras que el Ardoi, que llegaba al encuentro con pleno de puntos, esperaba atrás y confiaba su suerte en las jugadas de estrategia.

El partido comenzó según el guión previsto, con un Osasuna que mantenía el balón y, con él, el control del partido. Lizarraga pudo marcar el primer gol en el minuto 21 con un cabezazo que se marchó rozando el poste. El tanto llegaría poco después, en el minuto 39, cuando Yoldi definió dentro del área tras una dejada perfecta de cabeza de Lorea, muy activo por banda derecha durante todo el partido.

Tras el paso por vestuarios, los locales dieron un paso hacia la portería rival, adelantando la línea defensiva e intensificando la presión. Sin embargo, las mejores ocasiones volvieron a ser para el equipo de Santi Castillejo. En el minuto 62, Mikel Yoldi pudo hacer su segundo tanto de la tarde en un mano a mano que salvó prodigiosamente Itxaso. El atacante rojillo volvió a ser uno de los mejores jugadores del encuentro y, con su gol de ayer, ya es el máximo realizador del equipo con tres dianas.

En los minutos finales, los visitantes sufrieron el arreón final del Ardoi, que vio como el pitido final llegaba sin que hubieran logrado tirar entre los tres palos. La victoria rojilla acaba con el buen comienzo del equipo de Zizur y convierte a Osasuna en líder provisional de Tercera División. - Marcos Ondarra