La piragüista navarra Amaya Osaba consigue una medalla de plata

EFE - Domingo, 9 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 18:48h

Eva Barrios (2i)y Amaya Osaba (i), han logrado la plata, y Tania Álvarez (d) y Tania Fernández (2d), el bronce.

Eva Barrios (2i)y Amaya Osaba (i), han logrado la plata, y Tania Álvarez (d) y Tania Fernández (2d), el bronce. (EFE)

Galería Noticia

Eva Barrios (2i)y Amaya Osaba (i), han logrado la plata, y Tania Álvarez (d) y Tania Fernández (2d), el bronce.

La selección española de piragüismo logró este domingo otro doblete en la prueba de K2 mujeres del Campeonato del Mundo 2018 de Maratón, con el segundo puesto conseguido por Eva Barrios y la navarra Amaya Osaba, y el tercero de Tania Álvarez y Tania Fernández, que elevan a 7 las preseas obtenidas por el equipo español hasta el momento.

Con la única embarcación de la potente Hungría muy destacada en cabeza de carrera, la castellano-leonesa Eva Barrios, que ayer ganó la medalla de bronce en K1, y la navarra Amaia Osaba han asestado un golpe de autoridad a la regata en la séptima y última vuelta en la que han logrado irse de un grupo de cinco unidades, informa la Federación Española de Piragüismo.

El otro K2, integrado por las gallegas Tania Álvarez y Tania Fernández, se engrandeció para colocarse al frente del selectivo grupo que lucharía por completar el podio.

Así, han sido segundas y terceras, abrazadas las cuatro tras cruzar la línea de meta mostrando la unión y el trabajo de equipo que les ha ayudado a llegar al podio.

España acumula 7 medallas, dos de oro (Tono Campos en C1 y Diego Romero-Oscar Graña en C2), tres de plata (en C1 Manuel Garrido, y Eva Barrios y Amaya Osaba en K2, y Luis Álvarez y Oscar Borrego en K2 júnior) y dos de bronce (Eva Barrios en K1 y Tania Álvarez y Tania Fernández en K2).