El Cirbonero se desata contra diez

superioridad el derbi no tuvo color tras la expulsión de un jugador del alesves en el 47

Lunes, 10 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Cirbonero 5

Alesves 0

CIRBONERO Munárriz, Celihueta (Guti, m. 70), Cacho, Álvarez, Jiménez, Montori (Maeztu, m. 28), Anguas (Rubén Martínez, m. 68), Navajas, Adrián y Ayala.

ALESVES Forcada, Ibai, DAniel, Arrondo, Guillermo, Poki, Mena (Fernando, m. 70), Garbayo (Abderrahime, m. 54), Santafé, Martón y Borja (Kili, m. 66).

Goles 1-0, m.33: Anguas. 2-0 m.47: Navajas, de penalti. 3-0, m.52: Maeztu. 4-0, m.68: Navajas. 5-0, m.82: Adrián.

Árbitro Osta Salcedo, asistido por Artázcoz y Díaz. Amonestó a los locales Anguas y Navajas y a los visitantes Guillermo y Garbayo y roja en el 47 a Guillermo.

Estadio San Juan. 325 espectadores.

CINTRUÉNIGO- Tarde de fiestas, con colorido rojiblanco en la grada y menos espectadores de lo esperado, para ver la goleada del Cirbonero, que se forjó cuando el Alesves se quedó con diez al inicio de la segunda parte.

Se esperaba más espectadores de Villafranca, en un partido muy familiar, ya que seis jugadores del Alesves fueron grandes jugadores del Cirbonero.

El Alesves salió mejor y contó con dos ocasiones para marcar, que Munárriz evitó. En el 16 fue Cacho el que falló el primer gol local. El dominio seguía siendo visitante, pero el primer gol fue del Cirbonero, por medio de Anguas.

Cacho estrelló el balón en el travesaño en los mejores minutos locales. Navajas obligó a lucirse a Forcada primero y después anotó de penalti tras la expulsión de Guillermo. Con diez jugadores, el Alesves bajó el pistón de manera considerable.

De este modo, y al contrario de lo que le pasó la semana pasada en Cortes, el Cirbonero supo jugar contra diez. Maeztu puso el tercero y el Alesves ya apenas opuso resistencia, al ver la desventaja en el marcador y estar en inferioridad numérica. El Cirbonero jugó a placer y Navajas firmó su doblete antes de que Adrián cerrara la cuenta. - Antonio Sáez