La Peña sufre para ser primero

FERMÍN ÚRIZ, | CON dos TANTOS EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS, da el liderato de tercera a los de tafalla

Lunes, 10 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Peña Sport 3

Avance 1

PEÑA SPORT Calvo, Azcue (Joni, m.70), De Frutos, Rubio, Perujo, Azpíroz (Pablico, m.66), Ilincheta (Manu, m.57), Mario, Úriz, Urdíroz y Pedro.

AVANCE Javi, Gorka, Rico, Iñaki, Eguillor, Rufo (Peio, m.73), Asier (Leta, m.54), Muguiro, Marcos (Oviedo, m.82), Aritz y Andrés.

Goles 1-0, m.38: Ilincheta (p.). 1-1, m.55: Andrés (p.). 2-1, m.87: Úriz. 3-1, m.94: Úriz.

Árbitro Javier Fernández, asistido por Lacalle y Senis. Mostró amarilla a los locales a Pedro, Joni y Urdíroz, y por los visitantes a Leta.

Estadio San Francisco. Unos 300 espectadores.

tafalla-Victoria sufrida de la Peña Sport en un partido que terminó resolviéndose en los últimos minutos con dos goles de Úriz .

En la primera mitad, la posesión era local pero en ataque los centros al área no suponían peligro para el Ezcabarte, al que le costaba llegar al área de Calvo. Un disparo flojo de Andrés en el minuto 25 a las manos del portero visitante rompía un poco la monotonía en la que había entrado el partido, con demasiado centrocampismo e interrupciones por faltas. El partido se desequilibraría en el minuto 38 gracias a un claro penalti de Rufo sobre Mario que Ilincheta convertía en el 1-0.

Tras la reanudación, una mala salida de Calvo en el minuto 55 arrollando a Gorka, es castigada con pena máxima y convirtiéndolo Andrés en el empate. La entrada de Garde por parte de los locales cambió el partido en adelante.

Con la igualada se rompió el partido y el Avance se veía cerca de sumar en el San Francisco. Ahí apareció Úriz para convertirse en la figura del encuentro con dos tantos, uno en el 87 y otro en el 94 tras pase de Pablico. - Fernando Chocarro