El equipo de Fenati rescinde su contrato

Motociclismo TAmbién se desvincula de él la escudería que le había fichado para 2019

Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Romano Fenati, el pasado fin de semana en San Marino.

Romano Fenati, el pasado fin de semana en San Marino. (EFE)

Galería Noticia

Romano Fenati, el pasado fin de semana en San Marino.

Madrid- La escudería Marinelli Snipers confirmó ayer la rescisión de su contrato con el italiano Romano Fenati, que en la carrera de Moto2 del GP de San Marino del pasado domingo accionó en plena carrera el freno de la moto de su compatriota Stefano Manzi (Suter). Unas horas después, MV Agusta y el Forward Racing Team anunciaron también la rescisión del acuerdo que tenían con él para 2019.

“Ahora podemos comunicar que el Marinelli Snipers Team rescindirá el contrato con el piloto Romano Fenati por su conducta antideportiva, peligrosa y perjudicial para la imagen de todos”, señaló el equipo ayer en un comunicado. La formación lamentó que su piloto cometiese un “acto irresponsable con el que puso en peligro la vida de otro piloto”. “No se puede pedir disculpas de ninguna manera. El piloto, desde este momento, no participará en más carreras con el equipo Marinelli Snipers”, aseveró.

“El equipo, Marinelli Cucine, Rivacold y todos los otros patrocinadores y las personas que siempre lo apoyaron, se disculpan con todos los aficionados del Mundial”, sentenció la nota.

Horas después, tanto MV Agusta como Forward Racing Team, con los que el piloto de Ascoli había llegado a un acuerdo para correr en 2019, anunciaron que rescindían el mismo. “MV Agusta no estará representado por Fenati en 2019, el año que verá el regreso de la fábrica de Varese al Mundial de Moto2. El acuerdo entre MV Agusta Reparto Corse Forward Racing Team y Romano Fenati ha sido cancelado”, informó el equipo.

El italiano Giovanni Castiglioni, presidente de MV Agusta, mostró su repulsa hacia lo ocurrido. “En todos mis años de deporte, nunca había visto un comportamiento tan peligroso como ése. Un piloto que puede actuar así nunca podrá representar los valores de nuestra empresa y nuestra marca. Por esta razón, no queremos que sea el piloto con el que MV Agusta regrese al Mundial”.

Por su parte, Romano Fenati comentó: “Pido perdón a todo el mundo del deporte. Esta mañana, con la mente fría, me habría gustado que eso solo fuera un mal sueño. No paro de pensar en esos momentos, hice un gesto incalificable. ¡No he sido un hombre! Un hombre habría terminado la carrera y luego habría ido a la Dirección de Carrera para tratar de conseguir justicia por los episodios precedentes. Las críticas son correctas y entiendo el resentimiento de la gente. Quiero pedir perdón a todos los que creían en mí y a todos los que decepcioné con mi acción”.

etiquetas: motociclismo, fenati