Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
osasuna | la actualidad

Oportunidad para otros

Copa | arrasate dará la titularidad ante el reus a los que han tenido menos minutos en liga

Javier Saldise | Mikel Saiz - Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Imanol García, en el centro, con el peto de titular en un entrenamiento matinal en Tajonar.

Imanol García, en el centro, con el peto de titular en un entrenamiento matinal en Tajonar. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Imanol García, en el centro, con el peto de titular en un entrenamiento matinal en Tajonar.

pamplona- El partido de Copa del Rey frente al Reus -mañana, desde las 20.00 horas en El Sadar- va a permitir al entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, poner en el campo a los jugadores que han tenido menos opciones en el inicio de la Liga. La lógica de la acumulación de tres encuentros en una semana -el sábado con el Almería, mañana con el Reus y el sábado siguiente con el Nástic en Tarragona- impone que haya reparto de papeles para todo el mundo que esté en condiciones y el técnico rojillo optará por esta medida, que no sólo refresca de minutos a los jugadores sino que también sirve de test en competición oficial para otros futbolistas.

El entrenador va a optar por el cambio de papeles y mañana ante el Reus saltará un equipo casi totalmente nuevo. En la sesión de entrenamiento de ayer, Arrasate deslizó parte de sus planes para el debut copero en donde sólo el límite de jugadores profesionales que impone la normativa -siete mínimo- perfila obligatoriamente sus decisiones. La posible alineación de Osasuna sería la formada por Juan Pérez;Lillo, Miguel Flaño, David García, Endika Irigoien;Perea, Imanol García;Olavide, Roberto Torres, Kike Barja y David Rodríguez. Es decir, los cuatro futbolista con ficha del filial que completarían el máximo de plazas en el once serían Juan Pérez, Endika, Perea y Olavide.

Esta distribución de papeles obligaría a Osasuna a vigilar la presencia de los siete profesionales en el campo y a evitar, en la medida de lo posible, alguna situación de riesgo -una posible expulsión sin posibilidad de cambio-. Quizás sobre ese posible once haya alguna inclusión más de algún profesional -Brandon en una de las posiciones de ataque, por ejemplo-.

Al margen de la obligación reglamentaria, Osasuna dispone de un buen banco de pruebas en el que colocar a varios de sus jugadores. Como es indudable que el equipo está en fase de ajuste, de aprovechar las oportunidades se pueden generar nuevas posibilidades para entrar en el equipo de la Liga.

Imanol garcía entrenóA la espera de que hoy por la tarde -según indicó el club- se le realicen pruebas médicas, Imanol García se entrenó ayer con normalidad, hoy está previsto que lo haga de nuevo con el grupo en la sesión matinal y que mañana esté en el once titular. El centrocampista parece recuperado del percance que sufrió en el entrenamiento del domingo y, sin problemas mayores, es uno más en la actividad del grupo.

También se entrenó con la totalidad de la plantilla Fran Mérida, que ha ido aumentado la carga de trabajo a pesar de que concluyó la sesión ejercitándose por su cuenta. El centrocampista catalán se ha perdido las cuatro primeras jornadas de Liga, tampoco estará listo para la Copa y quizás sí tenga opciones de estar en los planes del entrenador para el encuentro de Liga del sábado en Tarragona.

Javi Martínez, otro futbolista que figuraba entre los lesionados, ya está restablecido y dependerá del técnico que entre los elegidos para los partidos.

La plantilla de Osasuna se entrena esta mañana en Tajonar desde las 10.00 horas -la sesión es a puerta abierta- y después habrá convocatoria.

La normativa

Siete profesionales. La circular que recuerda la normativa de esta temporada en las competiciones indica en cuanto a la calificación de los jugadores indica: “Los equipos deberán estar integrados durante todo el desarrollo del partido por siete futbolistas, al menos, de los que conformen la plantilla de la categoría en la que militen. Si por cualquier razón este número no se completase o se redujera, la diferencia hasta el exigido de siete no podrá cubrirse con jugadores de otra clase o categoría”.

Equipo nuevo. Osasuna puede jugar ante el Reus en Copa con una alineación con once cambios respecto al último equipo titular de la Liga.

etiquetas: osasuna, copa, arrasate