Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Universidad Rey Juan Carlos detecta cambios de notas en el máster de la ministra Montón

El centro revisa las modificaciones para averiguar cómo se han producido y depurar responsabilidades

EP - Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 11:09h

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón. (EFE)

Galería Noticia

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón.

MADRID. Pedro Sánchez ha mostrado su apoyo a la todavía ministra de Sanidad, Carmen Montón, pero la preocupación aumenta en las filas socialistas a medida que pasan las horas. Borrell, ministro del Interior, ha preferido no valorar si debe dimitir o no. Ábalos, ministro de Fomento, también ha dejado sin responder esta pregunta, aunque sí ha manifestado su apoyo y el del ejecutivo a la ministra.

La Inspección de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ha constatado que ha habido cambios en las notas registradas en el expediente del máster que estudió la ministra de Sanidad, Carmen Montón, en el Instituto de Derecho Público (IDP) y el centro asegura que tomará las "medidas oportunas".

En el marco de la investigación abierta que está llevando la Universidad desde el pasado mes de junio con respecto al máster de Estudios Interdisciplinares de Género de este Instituto, recién clausurado, se está analizando "escrupulosamente" tanto el caso de la ministra como los demás de ese curso, ha indicado el centro en un comunicado.

En el caso de Montón se está revisando su expediente, "asignatura por asignatura", para enmarcar en qué contexto se han producido los cambios de notas que ha constatado la Inspección, según va avanzando la investigación. La inspección de servicios está investigando este máster "con toda la diligencia posible para que tan pronto se tengan los resultados, tomar las medidas oportunas y depurar responsabilidades", asegura el centro.

Tras los hechos ocurridos en el IDP que están bajo investigación judicial, la URJC ha llevado a cabo el cierre del centro, dirigido por Enrique Álvarez Conde, ha realizado una auditoría académica del mismo y en las próximas semanas arrancará una auditoría de sus cuentas que ya denunció ante la Fiscalía por presunta malversación.

'eldiario.es' ha publicado este martes que la nota de la ministra fueron manipuladas meses después de terminar el máster. En julio de 2011, al acabar el curso, el expediente tenía una de las asignaturas calificada como un "no presentado". El 25 de noviembre de 2011, alguien entró en el sistema informático de la URJC y cambió ese "no presentado" por un "aprobado", pese a que las actas de ese curso ya estaban cerradas, según el medio.