Año 1 después de Eseverri

Primera División | Osasuna Magna se presenta, ya sin el mítico capitán, con los refuerzos de chino, álex diz y juninho, antes de iniciar la liga el viernes en casa (20.30 h) ante el peñíscola

Beatriz Equísoain Iraizoz | Patxi Cascante - Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Arriba, desde la izquierda, Luis Pelluz (fisioterapeuta), Txuma Sangüesa (delegado), José Mª Gago (médico), Imanol Arregui (entrenador), Miguel Hernández (segundo entrenador y preparador físico), Adonai Pérez (fisioterapeuta), Antonio Vilches y José Ángel

Arriba, desde la izquierda, Luis Pelluz (fisioterapeuta), Txuma Sangüesa (delegado), José Mª Gago (médico), Imanol Arregui (entrenador), Miguel Hernández (segundo entrenador y preparador físico), Adonai Pérez (fisioterapeuta), Antonio Vilches y José Ángel Obanos (auxiliares);en el centro, Juninho, Rafa Usín, Roberto Martil, Bynho, Chino e Iribarren. Abajo, Edu, Álex Llamas, Dani Saldise, Álex Diz, Eric Martel, Araça y Asier. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Arriba, desde la izquierda, Luis Pelluz (fisioterapeuta), Txuma Sangüesa (delegado), José Mª Gago (médico), Imanol Arregui (entrenador), Miguel Hernández (segundo entrenador y preparador físico), Adonai Pérez (fisioterapeuta), Antonio Vilches y José Ángel

pamplona- Civican fue el escenario ayer, un año más, de la presentación oficial de Osasuna Magna, un equipo que presenta tres caras nuevas respecto a la campaña anterior y cuya baja más sensible sobre la pista -y, sobre todo, dentro del vestuario- es la de Javi Eseverri. El nombre del excapitán de Ochagavía estuvo ayer muy presente en las conversaciones y en el discurso de los asistentes. El nuevo coordinador de la cantera del Xota acudió al acto y fue recibido entre aplausos y abrazos por parte de sus ya excompañeros.

Los objetivos del Xota para esta campaña no varían mucho: clasificarse para la Copa de España y finalizar lo más alto posible en la Liga regular de cara a los play off. Sin embargo, estos retos se complican año tras año, máxime con unos rivales que han logrado reforzarse muy bien como Cartagena, Aspil-Vidal Ribera Navarra o Levante -ya clasificado para la Copa al jugarse en Valencia- y que obligarán a los de Irurtzun a estar en alerta y dar el máximo (y un poco) más en cada partido.

Este viernes será la primera prueba de fuego. Arranca la Liga y Osasuna recibe al Peñíscola (20.30 horas) en Anaitasuna, donde se podrá ver a Chino, Álex Diz y Juninho, los nuevos fichajes del equipo navarro, junto al resto de la plantilla. “La temporada se afronta con ganas, con ilusión, como siempre. Tenemos el mejor equipo que podemos tener, con el dinero que teníamos. Me hubiera gustado tener algún jugador más, pero estoy contento”, explicaba ayer el técnico, Imanol Arregui.

2.512 abonadosA día de hoy, Osasuna Magna cuenta con 2.512 abonados de cara a la nueva temporada. Son datos que expuso Vicente Oyazun, directivo del club, durante la presentación de un acto al que también acudieron Luis Sabalza, presidente de Osasuna;Rubén Goñi, del Instituto Navarro de Deporte y Juventud;Esther Cremaes, concejala de Desarrollo Comunitario, Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Pamplona;Roberto Rubio, de la Federación Navarra de Fútbol;y Jorge Baños, de Magnesitas Navarra.

Luis Sabalza ensalzó los dos años ya de relación entre el CA Osasuna y el CD Xota, en los que “no hemos reñido, ni intención tenemos. Somos una pareja bien avenida”.

Por su parte, el máximo dirigente de la entidad verde, Tatono Arregui, agradeció el apoyo del club rojillo: “Sin vosotros, esto no sería posible”. El presidente de Osasuna Magna se dirigió a sus jugadores y aseguró que “tenemos siempre la certeza de que no habrá un año en el que no os dejéis todo sobre la pista”. Arregui, además, destacó el “momento crucial” para este deporte, con la firma en breve de un acuerdo para la cesión de derechos de televisión a la Liga Nacional de Fútbol Sala.

javier eseverri

“es difícil desligarse”

Nuevas funciones en el club. Después de más de dos décadas en la elite del fútbol sala, entregados todos ellos al Xota, Javi Eseverri afronta esta temporada fuera de las pistas. El de Ochagavía asume a partir de ahora nuevas funciones dentro del club, como la coordinación de la base o el apoyo “a algún equipo juvenil, echando una mano a Juampe. Lo estoy viviendo bien. Con todo el verano de vacaciones, desconectado de la carrera deportiva, aunque también con un poco de envidia, porque estás pendiente de lo que hacen ellos. Se hace raro venir tantos años de verde y ahora un poco más elegante. Es difícil desligarse, han sido muchos años, pero ahora con esta nueva oportunidad”, explicaba. Su relevo en la capitanía será Roberto Martil. El de Irurtzun aseguraba ayer que asume este reto “con naturalidad, aunque es una responsabilidad muy grande. Se hace raro, porque Javi era nuestro líder y le echamos de menos, sobre todo en el vestuario, porque estaba siempre de risas”. - B.E.I.