La reordenación de los accesos para vehículos, a finales de año

El Consistorio de Estella tiene ya muy avanzado el pliego para la adquisición de las cámaras
Debe resolver también varias alegaciones a la ordenanza

R. Usúa - Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El paseo de La Inmaculada, una de las calles afectadas.

El paseo de La Inmaculada, una de las calles afectadas.

Galería Noticia

El paseo de La Inmaculada, una de las calles afectadas.

estella-lizarra - El Ayuntamiento de Estella-Lizarra espera implantar a finales de año o a principios de 2019 el nuevo sistema de acceso de vehículos al centro histórico y centro comercial de la ciudad mediante cámaras. Mientras se trabaja en la redacción del pliego de condiciones para la adquisición del equipamiento, se está pendiente también de resolver las alegaciones que se han presentado al borrador de la ordenanza.

Hay varias alegaciones, entre ellas, las de una asociación de vecinos, una comunidad de propietarios y también varias de la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios. Esta última ha pedido, entre otras cosas, que los sábados por la tarde el estacionamiento sea libre, sin límite de tiempo, y también que la multa por superar el tiempo de estacionamiento (serán 90 minutos gratuitos) sea progresiva, no de 60 euros en todos los casos, como propone el Consistorio.

Preguntado por estas cuestiones, el alcalde de la ciudad, Koldo Leoz (EH Bildu), explicó ayer que “todas las alegaciones se resolverán en su momento”, pero añadió que, personalmente, no está de acuerdo con estas dos propuestas de la Asociación de Comerciantes. “No tiene sentido que haya distintas sanciones. Hablamos de que se va a poder estacionar noventa minutos gratuitamente, que está bien, además de un pequeño margen más que habrá que determinar. Hay que poner un límite. Tampoco comparto la propuesta de los sábados por la tarde, pero ya veremos”.

Leoz espera que para noviembre estén resueltas ya las alegaciones y comprado el equipamiento. “Si al final se retrasa todo el proceso hasta diciembre igual lo dejaríamos ya para enero para no implantarlo en plena época de compras navideñas”, agregó.