CONTENIDO PATROCINADO

Métodos para mejorar nuestra calidad de vida

La acupuntura y la presoterapia se han convertido en técnicas muy apropiadas para ayudar al cuerpo a sanar sin excesivo consumo de fármacos

Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 11:18h

ATARDECER

ATARDECER (CEDIDA)

Galería Noticia

ATARDECER

Cuidar nuestra salud es esencial para llevar una buena calidad de vida. Por ello, visitar a profesionales que nos ayuden a solventar nuestras molestias del modo menos invasivo para nuestro cuerpo es una opción recomendable para mejorar nuestra salud y las molestias. Por ello, los últimos años en España han estado marcado por la popularización de técnicas y medios naturales que ayudan al cuerpo a sanar sin excesivo consumo de fármacos.

Entre estas técnicas destaca la acupuntura, un tipo de actuación que es efectiva en todo tipo de dolencias. En Zaragoza, por ejemplo, el centro de fisioterapia Eva Tello Cadarso ofrece sesiones de acupuntura en Zaragoza gracias a las que los pacientes pueden prevenir y tratar sus enfermedades mediante la punción en algunos puntos del cuerpo.

El éxito de este tratamiento se debe por los resultados demostrados de los beneficios que tiene la acupuntura. En concreto, son muchos los estudios científicos que destacan los beneficios que tiene la acupuntura. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha reconocido como efectiva en muchas patologías, lo que ha ido unido a una mayor investigación sobre los beneficios y la aplicación de la acupuntura.

En cuanto a los casos en los que se puede aplicar la acupuntura estos son muy variados y, prácticamente, se puede utilizar en cualquier situación, ya que ayuda a mejorar el bienestar de los pacientes. Entre algunos de los beneficios del tratamiento destaca que es un tratamiento que ayuda a aliviar el dolor de espalda, a mejorar la digestión, reducir y eliminar los dolores de cabeza y, en definitiva, mejorar el estado general de salud y el bienestar. Por ello, la acupuntura es eficaz para tratar la ansiedad y para ayudarnos a adelgazar, entre otros muchos propósitos.

Otro de los tratamientos que también están en alza hoy en día es el de la presoterapia zaragoza. En concreto, este tratamiento es el empleado para reducir o eliminar la celulitis al ser capaz de que la estimulación física que realiza esta presoterapia es capaz de romper la acumulación de bolsas de grasa que se forman debajo de la piel. Cada sesión suele durar unos 30 minutos y en ellas se pueden apreciar los beneficios que producen en nuestro cuerpo como son, además de la pérdida de celulitis, la mejora de la piel, el tono y su firmeza, así como el alivio del dolor y la inflamación. Asimismo, la presoterapia también es una técnica indicada para reforzar los tejidos conectivos y reducir la inflación y la hinchazón.

Tratamiento y reeducación de suelo pélvico

El suelo pélvico es ese conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior y tiene la función de sostener órganos tan importantes como la vejiga, el útero y el recto en la posición adecuada. Un mal estado de estos músculos puede generar problemas en las personas, especialmente en las mujeres, ya que diferentes estudios muestran que una de cada tres mujeres sufre pérdidas de orina tras dar a luz.

Sin embargo, esta patología es sólo una de las derivadas de los problemas del suelo pélvico. Para tratar este tipo de problemas,la fisioterapia se alza como un excelente recursos a la hora de tratar y reeducar el suelo pelvico en Zaragoza a un perfil cada vez más variado de clientes, ya que los pacientes no son sólo quienes hayan dado a luz o estén en periodo perimenopáusico, sino que también los hombres que jamás hayan pasado por un quirófano pueden necesitar ser tratados del suelo pélvico.

Incluso los niños pueden tener problemas de suelo pélvico si, por ejemplo, siguen haciéndose pis en la cama con más de siete años (enuresis o incontinencia urinaria nocturna) o también las mujeres que realizan deportes de alto impacto o hiperpresivos (running, tenis, atletismo, levantamiento de pesas), así como los hombres ante la realización de ciertos deportes. En ambos sexos también se puede realizar un tratamiento del dolor pélvico crónico asociado al estrés y los malos hábitos posturales, así como a las patologías asociadas al dolor lumbar o relacionadas con la menstruación.

Por último, uno de los últimos ejercicios que se han puesto de moda para mejorar nuestra calidad de vida y salud son los hipopresivos Zaragoza. La gimnasia hipopresiva se ha convertido en una terapia con la que reducir unos centímetros de cintura y fortalecer el suelo pélvico, mejorando su musculatura.

En Fisioterapia Eva Tello Cadarso también ofrecen sesiones de este tipo de ejercicios, siempre supervisados por profesionales acreditados. A la hora de empezar a usar estas técnicas es recomendable realizar una evaluación previa para conocer el estado físico, la capacidad de la personas y, de este modo, evitar posibles lesiones. Con la supervisión de estos profesionales, los pacientes pueden mejorar con estos ejercicios su rendimiento, su capacidad de respiración y conseguir un vientre plano y duro.