5,8 millones, presupuesto para 3 años de alumbrado

Pamplona cuenta con 33.527 puntos de luz de alumbrado público y ornamental

Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la licitación, mediante procedimiento abierto, para la contratación de los trabajos de mantenimiento y conservación de las instalaciones de alumbrado público de Pamplona. El contrato asciende a 5.850.000 euros para un periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2021, con opción a dos prórrogas anuales más.

La ciudad cuenta con 33.527 puntos de luz de alumbrado público y ornamental, con sus correspondientes conductores de alimentación, canalizaciones, centros de mando y centros de transformación, que es necesario mantener y conservar para poder garantizar una adecuada iluminación en la vía pública en horario nocturno.

La licitación, de carácter plurianual, conlleva además del mantenimiento básico, una serie de actuaciones programadas. Asimismo, se suelen hacer otros trabajos de conservación y puesta punto. Dentro de los servicios de mantenimiento y conservación de las instalaciones de alumbrado público se incluirá la aplicación de medidas de ahorro y eficiencia energética. - D.N.