Un acuerdo de futuro

Balonmano femenino | el beti onak consolida su proyecto y presenta su acuerdo con gurpea para las próximas tres temporadas

Mikel Pérez Agúndez Oskar Montero - Jueves, 13 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

De izda a dcha: Luis Javier Etxeberria (responsable de balonmano de Beti Onak), Madeleine Cortez (jugadora), Abel Moreno (Gurpea), Pedro Odériz (Gurpea), Sofía Alarcón (jugadora), Mikel Oteiza (alcalde de Villava), Ruben Goñi (director del INDJ) y Andrés

De izda a dcha: Luis Javier Etxeberria (responsable de balonmano de Beti Onak), Madeleine Cortez (jugadora), Abel Moreno (Gurpea), Pedro Odériz (Gurpea), Sofía Alarcón (jugadora), Mikel Oteiza (alcalde de Villava), Ruben Goñi (director del INDJ) y Andrés Garde (presidente de la Federación Navarra de Balonmano). (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

De izda a dcha: Luis Javier Etxeberria (responsable de balonmano de Beti Onak), Madeleine Cortez (jugadora), Abel Moreno (Gurpea), Pedro Odériz (Gurpea), Sofía Alarcón (jugadora), Mikel Oteiza (alcalde de Villava), Ruben Goñi (director del INDJ) y Andrés

“El objetivo inmediato no es el ascenso. Pero si tiene que llegar, bienvenido sea” “Esperemos que esto redunde en una mayor presencia en los medios del deporte femenino”

pamplona- El equipo femenino de balonmano femenino Beti Onak sigue creciendo año tras año y poniendo los cimientos para consolidarse en la máxima categoría, División de Honor, a la cual estuvieron a punto de ascender la temporada pasada. El último, el contrato firmado con la empresa Goikoa, el cual ayudará a progresar al club de Villava en su ansiado objetivo. A partir de esta temporada el club pasará a llamarse Gurpea-Beti Onak.

El conjunto navarro, el cual que milita en División de Plata, presentó ayer en la localidad de Villava el nuevo acuerdo con la empresa Gurpea, la cual apoyará al Beti Onak durante los próximos tres años. Al acto acudieron el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Ruben Goñi;el gerente de Gurpea, Pedro Odériz;el alcalde de Villava-Atarrabia, Mikel Oteiza, y el responsable de la sección de balonmano del Beti Onak, Luis Javier Etxeberria, además de dos de las nuevas incorporaciones del equipo, Madeleine Cortez y Sofía Alarcón.

“Es un orgullo para el Gobierno de Navarra apoyar este tipo de conjuntos. Nuestra idea es estructurar deportes en los que claramente falta recorrido. Esperemos que esto redunde en una mayor presencia en los medios de comunicación del deporte femenino de alto nivel, convirtiéndose también en un motor para las chicas. Este valor de colaboración entre todos y todas permitirá alcanzar los objetivos”, afirmó Ruben Goñi.

El conjunto villavés, el cual se ha quedado dos veces a las puertas del ascenso las últimas temporadas, mantiene la base de la plantilla del año pasado a la que han incorporado nuevas jugadoras que seguro reforzarán alguna de las posiciones. Las nuevas caras del conjunto son Eider Hernández, Naia Luzuriaga, Ane Barandaia y las chilenas Madeleine Cortez y Sofía Alarcón.

“El objetivo inmediato no es el ascenso. Nuestra idea es cimentar las bases para en un futuro crear un equipo consolidado en la máxima categoría. Es un proyecto a tres años. Si tiene que llegar, llegará, pero no es algo que nos hayamos marcado obligatoriamente. Tenemos mucha ilusión pero no presión”, comentó Etxeberria.

Por su parte, la empresa patrocinadora explicó los motivos que le han llevado a apoyar este proyecto: “Desde 2004, Gurpea está apoyando proyectos deportivos y sociales que mejoren nuestro entorno y creemos que éste es uno de ellos”, señaló el gerente de Gurpea, Pedro Odériz.

El Gurpea Beti Onak comienza este sábado la competición frente al Aiala Zarautz ZKE. (15.45 horas, polideportivo municipal Aritzbatalde udal kiroldegia). Hay que recordar que Beti Onak femenino cumple 50 años y en los últimos 5 ha participado 2 veces en la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional.