Carlota Ciganda, con las mejores en Sitges

EFE - Jueves, 13 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 17:43h

Carlota Ciganda, tras dar su segundo golpe en el hoyo 13º del Torneo de Indianápolis.

Carlota Ciganda, tras dar su segundo golpe en el hoyo 13º del Torneo de Indianápolis.

Galería Noticia

Carlota Ciganda, tras dar su segundo golpe en el hoyo 13º del Torneo de Indianápolis.

SITGES.- La segunda edición del Ladies Open-Estrella Damm Mediterranean reunirá del 20 al 23 de septiembre, en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona), a más de un centenar de jugadoras profesionales de veinticinco naciones, entre ellas las mejores del circuito europeo.

En el torneo, que está dotado con 300.000 euros en premios (45.000 para la vencedora), tomarán parte las primeras cuatro clasificadas de la pasada edición: la inglesa Florentyna Parker, que superó en el 'playoff' final de desempate a la sueca Anna Norqvist, y las españolas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, tercera y cuarta, respectivamente.

La navarra Ciganda, ganadora de la Orden de Mérito Europeo, junto a la malacitana Azahara Muñoz, vencedora del Abierto de España 2016 y 2017, encabezan la lista de trece jugadoras españolas, que tendrán enfrente a un buen número de jugadoras extranjeras.

Además de Parker, también tienen grandes opciones al triunfo la estadounidense Beth Allen, ganadora de la Orden de Mérito, la holandesa Anne Van Dam (número 5 de la OME) y la checa Klara Spilkova (7).

Entre las favoritas se sitúan la francesa Astrid Vayson, la inglesa Meghan MacLaren, la tailandesa de 20 años, Kanyalk Preedasttijit o la aficionada coreana Selin Hyu, de 17 años, gran revelación de la temporada.

El torneo ha sido presentado ente jueves en Sitges, en un acto en el que han estado presentes el presidente del Club de Golf Terramar, José María Gassó, o el director de comunicación y relaciones externas de Estrella Damm, y patrocinador del evento, Fede Segarra, entre otros.

El corte, miércoles 22, tendrá como preliminar el tradicional ProAm, se establecerá al final de la segunda jornada (60+empatadas). El recorrido del Club de Golf Terramar de Sitges es un par 71 de 5424 metros.