El Festival de San Sebastián se abre a las nuevas tecnologías

Retransmitirá en directo, a través de su web, tanto las ruedas de prensa como las galas

Jueves, 13 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

san sebastián- El 66º Festival Internacional de Cine de San Sebastián se abre al debate sobre la influencia de las nuevas tecnologías en el cine y el sector audiovisual de la mano con la jornada Zinemaldia &Tecnhology, el día 23, que abrirá el cineasta Juan Antonio Bayona explicando su experiencia con las nuevas tecnologías en los efectos especiales de Jurassic World.

El director del Festival de Cine donostiarra, José Luis Rebordinos, explicó ayer que “cada vez se habla más de nuevas tecnologías, plataformas y dispositivos” y había que “empezar a hacer algo” en esta materia desde el Festival. En este sentido, señaló que esta primera jornadaZinemaldia &Technology que se celebrará el día 23 en Tabakalera de San Sebastián, aspira a ser “el comienzo de algo que vaya siendo cada vez más importante” dando lugar a un espacio de reflexión en el Festival sobre cuestiones relativas a la influencia de las nuevas tecnologías en el sector audiovisual que “cada vez preocupan más”.

La cita arrancará a las 10.00 horas con la citada conferencia a cargo del director Juan Antonio Bayona, que hablará sobre su experiencia con las nuevas tecnologías en los efectos especiales de Jurassic World y continuará con presentaciones, demostraciones y área de networking sobre tecnologías. Además, habrá dos paneles con invitados de instituciones públicas y empresas privadas que debatirán sobre la colaboración público-privada y las oportunidades que ofrece la incorporación de la tecnología al cine. La entrada será gratuita con acreditación para el Festival o apuntándose en la web de Tecnalia.

Galas y ruedas de prensaPor otra parte, el Zinemaldia anunció ayer que emitirá en directo en su página web tanto las ruedas de prensa como las galas de inauguración, clausura y de entrega de los Premios Donostia. Además, la actualidad del certamen podrá seguirse en su aplicación para dispositivos móviles (APP) y sus perfiles en redes sociales. Los horarios de las películas y venta de entradas de todas las secciones podrá consultarse este jueves tanto en la página web del festival como en la APP. También habrá retransmisiones en directo, vídeos, galerías de fotos y la última hora de todo lo que acontezca en el Zinemaldia.- Europa Press