La Orquesta Ciudad de Pamplona actúa hoy en Getxo junto a Korrontzi

La temporada 2018/2019 de la agrupación continúa con su participación en la zarzuela ‘Gavilanes’ en noviembre

Jueves, 13 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La Orquesta Ciudad de Pamplona comienza hoy su particular temporada 2018/2019 con un concierto junto al grupo Korrontzi en la localidad vizcaína de Getxo. La cita de esta tarde forma parte de un ciclo financiado por la Eurorregión Aquitania-Euskadi-Navarra y se completará con las actuaciones del 18 de noviembre en Basauri y la del 1 de diciembre en la localidad francesa de Bayona.

El concierto tendrá lugar en la plaza de la Estación de las Arenas a las 20.30 horas -12 euros-, en el marco del Festival Internacional de Folk de Getxo 2018. Con motivo del filme Basque Selfie, cuyo estreno está previsto en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, la de hoy será la presentación del proyecto musical homónimo liderado por Korrontzi, que pone la banda sonora a la película junto con la Orquesta Ciudad de Pamplona, dantzaris, y los músicos Óscar Ibáñez (Galicia), Xabier Berasaluze Leturia y Garikoitz Mendizabal.

futuras fechasAdemás, en colaboración con AGAO (Asociación Gayarre Amigos de la Ópera), la orquesta participará en la zarzuela Gavilanes, que se pondrá en escena los días 23 y 24 del mes de noviembre en el Teatro Gayarre.

De cara a 2019, la agrupación colaborará en enero en el proyecto sobre la obra de Gayarre que se realizará en el teamtro pamplonés que lleva su nombre. Asimismo, actuará en el Teatro Arriaga de Bilbao en febrero y en marzo participarán en un proyecto sinfónico que gira en torno a la música mexicana. - D.N.