La Semana Mixology Wine contará con cócteles con vino de la DO Navarra

Desde hoy y hasta el día 23, doce barman elaborarán en sus locales combinados con tinto, blanco y rosado

Jueves, 13 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- Doce profesionales ofrecerán sus propias elaboraciones de cócteles con base de vino blanco, rosado o tinto de la DO de Navarra en la segunda edición de la Semana Mixology Wine, que se celebrará en la Comunidad Foral desde hoy hasta el 23 de septiembre.

Esta iniciativa del Consejo Regulador de la DO Navarra, en colaboración con la Asociación de Barmans de Navarra tiene el objetivo de poner en valor la coctelería profesional basada en el vino, así como fomentar la oferta de bebidas de baja graduación alcohólica.

La gran acogida con la que contó el año pasado la primera vez que se organizaba llevó a sus impulsores a preparar el evento de nuevo, según informó en un comunicado la entidad, donde indicó la novedad de este año, ya que una docena de barman ofrecerá en sus establecimientos cócteles con base de vino.

“A los vinos se le añaden otros ingredientes que respetan sus matices y los convierten en combinados. Son bebidas refrescantes, atrevidas, para disfrutar en el ocio, con la capacidad de atraer tanto a los paladares más actuales como a los de siempre”, según el presidente de la Asociación de Barmans de Navarra, Carlos Rodríguez, quien apreció ayer “el valor añadido de ser elaboradas por manos profesionales”.

Por su parte, el presidente de la DO Navarra, David Palacios, comentó que “el vino tradicionalmente se ha consumido sólo o bien con otras bebidas a modo de refresco” y lo que quieren es “recuperar esa forma de consumo para que el vino pueda estar presente en momentos de ocio a los que no suele llegar, a la noche, por ejemplo”.

La mayoría de las propuestas fueron presentadas en junio en el V Certamen Mixology Wine By Vinos Navarra, que se celebra desde hace cinco años y supone el concurso de coctelería con vino pionero en el ámbito nacional.

Así pues, ambas organizaciones pretenden posicionar a la Comunidad Foral de Navarra como referente en esta disciplina, apuntaron tanto Rodríguez como Palacios.- Efe