Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Ana Julia Quezada será juzgada por un jurado popular

La asesina confesa del niño Gabriel Cruz, a quien asfixió con sus manos según la autopsia, declarará el lunes

Jueves, 13 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Ana Julia Quezada.

Ana Julia Quezada. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Ana Julia Quezada.

almería- Ana Julia Quezada, la asesina confesa de su hijastro de ocho años, Gabriel Cruz, será juzgada por un jurado popular por delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral, según acordó ayer el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano. Así pues, Quezada está llamada a comparecer el próximo lunes 17.

Según el sumario, la procesada -que fue detenida el 11 de marzo- declaró a la Guardia Civil que el pasado 27 de febrero estaba con Gabriel en la casa de su abuela en Las Hortichuelas Bajas, en la localidad almeriense de Níjar, y que después de comer, sobre las 15.35 horas, el pequeño dijo que iba a jugar con unos amigos. Su madrastra comentó que, al tomar el camino de acceso a la vivienda, se encontró con este jugando y haciendo “un poco de tiempo”. Entonces le dijo que subiese al coche para acompañarla a Rodalquilar, porque después le llevaría a Las Hortichuelas Bajas para jugar con los niños.

“no quería herirle”Llegaron a Rodalquilar y Gabriel se quedó fuera de la casa, donde le vio coger un hacha en el jardín y le ordenó que la dejase. El niño entró a la casa y le dijo que se callara, que “siempre tenía que decirle qué hacer”, así que forcejeó con él para quitarle el hacha “taponándole la boca y la nariz”, aunque no quería “hacerle daño”, dándose cuenta de que ya no respiraba. Sin embargo, en el auto que dictó Soriano, mantuvo que asfixió al menor con sus manos siguiendo una “malvada voluntad dirigida especialmente a asegurar la comisión del crimen”, por lo que es “incuestionable” la participación de la detenida en la muerte del menor. - Efe