Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Educación dará ayudas para contratar a una promotora escolar

Se trata de una figura de referencia para favorecer la inclusión socioeducativa del alumnado y sus familias

Jueves, 13 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- El departamento de Educación aprobó ayer la convocatoria de ayudas a Servicios Sociales de Base o Mancomunidades de Servicios Sociales para la contratación de una persona promotora escolar o mediadora sociocultural, unas figuras que tiene como cometido intervenir en los proyectos de inclusión socioeducativa de los centros escolares. El plazo para acogerse a esta convocatoria concluye el próximo 2 de octubre.

Con estas ayudas, Educación pretende establecer una figura de referencia que favorezca la inclusión socioeducativa del alumnado y sus familias, así como potenciar las actividades que ayuden a prevenir el absentismo, el fracaso escolar y el abandono temprano, situaciones que se suceden, en muchas ocasiones, derivadas por desigualdades de índole social, económico, cultural, geográfico o étnico.

En este sentido, la persona promotora social o mediadora sociocultural será la figura de referencia que fomente la inclusión del alumnado y sus familias, para lo que desarrollará programas de apoyo al aprendizaje y refuerzo educativo en horario vespertino. Además, entre sus objetivos también está el de identificar a los alumnos que se encuentran en situación de conflicto y riesgo social, mejorar la participación educativa de las familias, crear un clima de convivencia adecuado y favorecer el trabajo en red. - D.N.