Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
habrá torneos de videojuegos, talleres y charlas

La ‘LAN Party’ reunirá desde hoy a 500 aficionados a la tecnología

La cita se desarrollará hasta el domingo en el pabellón y en El Sario de la Universidad Pública

Jueves, 13 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El nuevo evento recupera el espíritu de la ‘Navarparty’, (hasta) ahora desaparecida.

El nuevo evento recupera el espíritu de la ‘Navarparty’, (hasta) ahora desaparecida. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

El nuevo evento recupera el espíritu de la ‘Navarparty’, (hasta) ahora desaparecida.

pamplona- La Navarra LAN Partyarranca desde hoy (16.00 horas) en el campus de Arrosadia, en Pamplona, de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), que acogerá esta reunión de aficionados a la tecnología hasta este próximo domingo, en horario ininterrumpido. Está previsto que unas 500 personas asistan al evento, en el que habrá desde torneos de videojuegos a talleres y charlas de expertos.

La cita está organizada por la Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC, fundada este año) y la propia UPNA, y cuenta con el patrocinio del departamento foral de Presidencia, del Ayuntamiento de Pamplona y de las empresas Vodafone, CISTEC y Tracasa.

Ayer continuaban los últimos preparativos y el evento arranca hoy, pero la inauguración oficial será mañana, a las 12.00 horas, en el Pabellón Universitario. Asistirán la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont;el teniente de alcalde del Consistorio, Aritz Romeo;el vicerrector de Investigación de la UPNA, Ramón Gonzalo;y el presidente de ANDITEC, Iñigo Aguas.

Aguas ya animó al alumnado durante el reciente inicio del curso académico en la UPNA a asistir a este evento, que combinará la habilitación de puestos de ordenador en el pabellón con la organización de diversas actividades vinculadas a la tecnología. Por ejemplo, se analizará cómo se aplica el big data, cómo se puede utilizar Internet de forma segura o cómo es la formación actual en tecnologías de la información.

Además, también habrá talleres de temas como la impresión 3D, la programación o el desarrollo de videojuegos. Y, en este aspecto, también habrá las habituales competiciones de videojuegos, a menudo asociadas a estos eventos. Esta vez, las partidas girarán en torno al League of Legends, Fortnite, CSGO o FIFA 18, entre otros. También se ha previsto, según precisó la UPNA, la celebración de competiciones de arte digital. El programa también incluye diferentes concursos de creatividad artística: sobre fotografía, vídeo y doblaje.

conferencia de chema alonso Entre las actividades ofertadas, destaca la conferencia mañana (18.30 horas), en el aula 04 de El Sario, del experto en ciberseguridad y directivo de Telefónica Chema Alonso. El título de la charla será Tus datos mueven el mundo... y tú sin saberlo.

Por otro lado, también se desarrolla una feria virtual y presencial de empleo, centrada en el ámbito de las nuevas tecnologías. La virtual está abierta hasta el día 23, mientras que la presencial tendrá lugar mañana, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00, también en El Sario. - D.N.

dos áreas

En el Pabellón Universitario. Es el llamado party-place, según recordó ayer la Universidad Pública, y donde se habilitarán alrededor de 512 puestos de ordenador con navegación por Internet a alta velocidad.

En El Sario. El OpenSpace, o donde se desarrollarán actividades abiertas a toda la sociedad, con oferta gratuita de eventos de divulgación sobre tecnología.