Anaitasuna se estrena en casa con la duda de Chocarro

EFE - Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 18:23h

Iñaki Aniz, con su plantilla, en Anaitasuna.

Iñaki Aniz, con su plantilla, en Anaitasuna. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Iñaki Aniz, con su plantilla, en Anaitasuna.

PAMPLONA.- El Helvetia Anaitasuna jugará este sábado su primer partido de la temporada en casa, ante el Abanca Ademar León, con la baja segura de Mikel Aguirrezabalaga y la duda de Carlos Chocarro.

El lateral izquierdo vasco permanecerá de baja hasta diciembre por la grave lesión sufrida durante la pretemporada, mientras que el extremo izquierdo navarro es duda por una lesión que le impidió jugar el primer encuentro de la Liga Asobal en Irún.

El conjunto pamplonés, que debutó con derrota contra el Bidasoa (26-24), tratará de apuntarse la primera victoria a pesar de enfrentarse a un rival de entidad.

"Afrontamos el partido con la ilusión de hacer un buen partido y de empezar a ganar, sabiendo que el año pasado fueron segundos y que están jugando Champions", afirmó este viernes el entrenador del Anaitasun, Iñaki Aniz.

El técnico navarro dijo que su equipo estuvo "bien" en Irún "dentro de un orden", salvo en la "parte final" del encuentro e indicó que "se supone" que avanzaran en el juego "cada semana".

"Me gustaría ver un equipo alegre, que va a por el partido y que se deja la vida por jugar bien e intentar conseguir el mejor resultado", declaró Aniz.

El preparador navarro señaló que el Abanca Ademar es un equipo "temible en defensa y portería".

"Su arma más fuerte es el juego de equipo: su defensa y contraataque. Si pierdes el balón vas a tener problemas. Están en proceso de buscar el mejor juego, tras los cambios, ya que esto acaba de empezar", añadió.

Aniz, que regresa al equipo tras tres años con la selección chilena femenina, comentó que siente los "nervios propios" del partido, "pero nada más", en relación con su regreso a 'La Catedral'.

El partido, de la segunda jornada de la Liga Asobal, se disputará en el Pabellón Anaitasuna, a partir de las 18.00 horas, con arbitraje de José Antonio Yagüe y Andrés Peñaranda.