Arranca en casa el nuevo Osasuna Magna

TRES FICHAJES RECIBE AL PEÑÍSCOLA CON JUNINHO, CHINO Y | Diz, y roberto martil de capitán

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Araça (hoy sancionado), Roberto Martil y Rafa Usín, los capitanes.

Araça (hoy sancionado), Roberto Martil y Rafa Usín, los capitanes. (Foto: Jesús Aguirre)

Galería Noticia

Araça (hoy sancionado), Roberto Martil y Rafa Usín, los capitanes.
“Ni con un presupuesto seis veces mayor se podrían repetir los números fuera de casa”

Pamplona- Osasuna Magna sube el telón de una temporada diferente. Son veinte los años de experiencia en la máxima categoría, pero es la primera campaña sin Javi Eseverri en sus filas y la primera después de haber cerrado la última con los mejores números de su historia en Liga.

A nadie se le escapa la ambición que siempre acompaña al equipo navarro, que con sus medios luchará un año más por dar guerra a los grandes y volver a repetir presencia en Copa y play off por el título. Un reto que por continuado no va a ser más sencillo y eso lo recuerda día a día Imanol Arregui, que ve cómo los rivales refuerzan sus plantillas con presupuestos más altos, mientras que Osasuna Magna sigue reinventándose para estar a la altura de los mejores.

Para empezar la Liga, un partido en Anaitasuna (20.30 horas), ante el Peñíscola, precisamente un rival al que se han enfrentado en la pretemporada en dos ocasiones, con triunfo en casa y derrota en Castellón. “No es algo que me guste, pero cuando planificas los amistosos de pretemporada no sabes el calendario. Ha sido así y el lado positivo es que los conocemos y el negativo es que también nos conocen. Vamos a intentar hacer un partido serio y sumar los tres primeros puntos en casa, que siempre es algo importante para empezar”, sentencia Imanol Arregui.

Al partido llega sin Araça por sanción, pero con todos en condiciones después de que Juninho superara sus molestias que le han tenido dos semanas parado. “El chaval se estaba adaptando muy bien, pero la lesión le ha parado su adaptación. Con la sanción de Araça va a tener que asumir un papel que en teoría no le corresponde. Tiene carácter y no dará la cara”, confía el técnico. Los otros dos nuevos también siguen su adaptación. “Chino estuvo una semana y media parado y tres partidos sin jugar, que tampoco es lo que nos hubiera gustado, mientras que Álex (Diz) ha hecho la pretemporada como el resto. Los dos se tienen que ir adaptando a nuestra forma de jugar. Álex es joven, pero ya lleva años jugando en Primera, mientras que Chino es un jugador ya contrastado. Juninho viene de jugar en juveniles, en la Liga sub-18, y el salto es inmenso. Irán entrando”.

Sabe que repetir los números de la pasada temporada es prácticamente imposible, ya que rompió su récord al sumar 62 puntos y perder sólo un partido como visitante (12 victorias y dos empates). “Creo que esos números fuera de casa no los volveremos a tener ni aunque tengamos un presupuesto seis veces superior al de ahora. Cada año es más complicado estar arriba en la tabla. Hay equipos que van creciendo económicamente y sus plantillas cada vez son mejores. Pero vamos a tratar de competir con todos, así que no pensamos en otra cosa que en currar y en ir partido a partido”.

cuatro favoritos para imanolLa Liga tiene, a juicio del técnico navarro, más favoritos, a la vista de los fichajes de cada equipo. “A los tres grandes (Inter, Barça y Pozo) yo sumaría ya a Palma, que es un grande más por la plantilla que ha configurado y probablemente por su presupuesto. Además está Jaén, que tiene un equipazo, y otros equipos que han crecido como Levante, Tudela, Zaragoza, Parrulo o Cartagena, que ha conseguido un buen patrocinador. Va a ser un año duro, pero también bonito”, analiza.

imanol Arregui

Entrenador de Osasuna Magna

No le asusta la competición. Confía en su equipo. Habrá que ver si no afecta la marcha de Eseverri. “Tenemos una estructura diferente este año, tal vez con menos gente atrás y más posibilidades adelante. Habrá que echar una mano entre todos atrás. Cada año es más complicado estar con los mejores, pero vamos a intentar trabajar cada partido y al final ya se verá dónde está cada uno”. - M.J. Armendáriz

socios

2.600

El club ha superado de nuevo su cota de abonados al llegar a 2.600 antes del inicio de la Liga. La afición sigue siendo fiel y cada vez llega a más seguidores.

detalles

Araça, sancionado. Araça se pierde el partido por sanción, ya que arrastra dos partidos de suspensión del último encuentro la temporada pasada en Jaén. Sí estarán los tres fichajes: Diz, Juninho y Chino.

Los niños pagan 5 euros. Como novedad en esta nueva campaña, todos los menores de edad pagarán su entrada (5 euros), manteniendo el precio de la entrada de adulto en 10 euros, salvo en los partidos especiales, en los que se avisará con antelación.