fútbol sala

La mejor Liga sube el nivel

inicio | barcelona, pozo y palma tratarán de derrocar a inter, que lleva cinco ligas seguidas

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- La Liga de Primera División abre desde hoy otro trepidante y exigente maratón por el título, propiedad durante las últimas cinco temporadas de un Movistar Inter de récord, desafiado una vez más por la ambición del Barça y la nueva era de ElPozo, ya sin Duda al mando.

Nadie había logrado jamás cinco campeonatos consecutivos hasta la pasada campaña por el conjunto madrileño, también el actual campeón de Europa y por enésima vez el rival a batir por cada uno de los 15 equipos con los que compite en la mejor Liga, especialmente por el Barcelona y ElPozo.

El Barcelona, reforzado con Didac Plana, Boyis, Arthur y Adri Ortego, con la continuidad de Dyego y el goleador Ferrao, se propone lo máximo en este curso, igual que lo hace ElPozo. El conjunto murciano inicia una nueva era. Ya no está Duda, su técnico durante las últimas 17 temporadas, que le llevó a tantos y tantos éxitos en el pasado. Su relevo es el campeón del Mundo con Argentina Diego Giustozzi, que pasa de la selección de su país al banquillo de ElPozo con tantas aspiraciones como exigencia.

El Inter, con la única novedad del joven Iván Moreno en una plantilla imponente, sigue dirigido por Jesús Velasco, campeón ya de 14 títulos al frente del conjunto madrileño.

Son los tres favoritos siempre en cada inicio de torneo, pero ahora, cada vez más, con alternativas como el Jaén Paraíso Interior, campeón de la última Copa de España, Palma, que ha contratado a Hamza, al argentino Mati Rosa, Catela y a los brasileños Joao Batista y Taffy. También cuentan equipos que se han reforzado, como Zaragoza, y equipos como Osasuna Magna, avaladas por su rendimiento en las últimas temporadas, porque han sido capaces de competir e incluso doblegar a los tres firmes candidatos. - Efe

primera jornada

Señalamientos

Osasuna Magna - Peñíscola 20:30

Antequera - Jaén Paraíso Interior 20:45

Barcelona - Aspil Vidal 21:15

Santa Coloma - ElPozo Mañana 13:15

Zaragoza - Palma Mañana 19:00

O Parrulo - Cartagena Mañana 19:30

Valdepeñas - Levante Domingo 12:30

Inter - Segovia Domingo 13:15