Ciganda, a un golpe del cuarteto de líderes

EFE - Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 21:21h

Carlota Ciganda golpea la bola durante la segunda jornada del torneo Evian.

Carlota Ciganda golpea la bola durante la segunda jornada del torneo Evian. (EFE)

Galería Noticia

Carlota Ciganda golpea la bola durante la segunda jornada del torneo Evian.

MADRID.- La española Carlota Ciganda sigue con paso firme en el Campeonato Evian, quinto y último de los 'majors' del circuito femenino de golf y que se juega en Evian-les-Bains (Francia), y a mitad de torneo está a un solo golpe del cuarteto de líderes formado por la puertorriqueña María Torres, la surcoreana Lee Mi Hyang y las estadounidenses Amy Olson y Mo Martin.

La jugadora pamplonesa, de 28 años, firmó este viernes 70 golpes (-1), que, unidos a los 65 del primer día, la mantiene en el grupo de cabeza, sólo superada por Torres, Olson y Martin.

Este sábado Ciganda cometió sus primeros bogeys del torneo, en los hoyos 6 y 14, pero los birdies al 1, al 13 y al 15 le permiten mantener sus opciones. Es quinta en solitario.

Por detrás están, a dos impactos de las líderes, siete jugadoras, entre ellas la surcoreana Ryu So Yeon, número tres mundial;la inglesa Georgia Hall y la canadiense Brooke Henderson.

La campeona olímpica, Park Inbee, está con un golpe más (-5) y la defensora del título, la sueca Anna Nordqvist, marcha con -1.

La tailandesa Ariya Jutanugarn, número dos mundial, sigue en el torneo, pero con un total de +2. No pasa el corte la número uno del ránking, la surcoreana Park Sun-Hyun, con dos rondas de 77 y 71 y un acumulado de +6.

La malagueña Azahara Muñoz afronta el fin de semana con -1 en el total tras firmar este jueves un 70 (uno abajo), un impacto menos que el jueves.

La también pamplonesa Beatriz Recari no pasa el corte con un +7 en el acumulado y dos rondas de 77 y 72.