Javier Lacunza: “Hemos vendido tres millones de euros en entradas”

recaudación el director gerente de nicdo se mostró orgulloso del buen ritmo en taquilla

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Javier Lacunza, director gerente de Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio (NICDO), fue entrevistado ayer en el programa radiofónico La Redacción de Onda Cero,donde desveló que la programación del Navarra Arena ha llegado ya ha recaudar los tres millones de euros.

NICDO, sociedad pública del Gobierno de Navarra que además de gestionar el nuevo pabellón se encarga de dirigir otras instalaciones como el Baluarte o el Circuito de Navarra, tiene la fecha de adscripción del inmueble el próximo lunes.

Además de la cifra de recaudación, Lacunza también reveló que el nuevo pabellón tiene vendido “casi todos los paquetes de patrocinio”, además de recordar que apenas solo quedan 200 entradas para su primer evento, la final del Masters Codere de pelota.

“La meta es financiarse

a tercios con recursos propios, publicidad y aportaciones públicas”

javier lacunza

Director gerente de NICDO

Respecto a la financiación de la megalítica construcción, el director gerente de NICDO confesó que el Navarra Arena “no tiene capacidad de autofinanciación”, y que su horizonte es una financiación a tercios entre recursos propios, publicidad y patrocinios y aportaciones públicas.

Éstas últimas serían de una cantidad de unos 500.000 o 600.000 euros, una cifra alta pero que se vería recompensada con “el ejercicio para la Hacienda Foral en materia de cuánto recauda”, por lo que la cantidad que se paga en impuestos es “netamente superior” a la que parte del Gobierno foral.

La programación del Navarra Arena, que ha cambiado desde que se construyó de “un contenido más deportivo a uno más multifuncional”, en palabras de Ramón Santesteban, jefe de Infraestructuras del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, no tiene presupuesto, por lo que son las promotoras las que ofrecen sus espectáculos a NICDO y no ésta quien busca los eventos, que serán en su mayoría “sociales y culturales” y no “deportivos” como estaba previsto desde su construcción.

el frontón, “una casualidad”Ramón Santesteban desveló que la construcción del frontón del Navarra Arena, que será el que albergue el primer evento del pabellón, fue “una casualidad y una suerte. Había que hacer una pista central y una auxiliar, porque para algunos eventos lo piden. A los técnicos se les ocurrió construir un frontón, ya que solo había que poner dos paredes en esa pista. El coste no ha sido mucho y ahora nos da la oportunidad de traer finales”, explicó. - J.V.C.