Las federaciones se mudan

Traslado | Cambian a partir del lunes su ubicación a las oficinas del Navarra Arena

Jon Viedma Carrera | Javier Bergasa - Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Oficinas del Instituto Navarro del Deporte y Juventud en el Navarra Arena antes de la mudanza.

Oficinas del Instituto Navarro del Deporte y Juventud en el Navarra Arena antes de la mudanza. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Oficinas del Instituto Navarro del Deporte y Juventud en el Navarra Arena antes de la mudanza.

pamplona- La mayoría de las federaciones deportivas está de mudanza. Estos últimos días, las oficinas de la Casa del Deporte, en su actual ubicación en la calle Paulino Caballero de Pamplona, se llena de embalajes con destino a su futuro emplazamiento en el pabellón Navarra Arena.

Con el traslado del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, que comenzó la semana pasada y ya está instalado actualmente en su nuevo emplazamiento, las 38 federaciones navarras que estaban en la Casa del Deporte, casi la totalidad de ellas menos la de fútbol -en la calle Emilio Arrieta-, pelota -en el Labrit-, atletismo -Larrabide-, herri kirolak -Sunbilla- y bádminton -Estella- comenzarán a trasladarse a partir del lunes de forma escalonada.

En un principio está previsto que el trasvase termine el miércoles, pero no se descarta que se alargue hasta finales de semana por la gran cantidad de archivos y mobiliarios que se tienen que transportar.

Así las cosas, las federaciones de baloncesto, balonmano, béisbol y sófbol, motociclismo, el departamento de servicios comunes y la Fundación Miguel Indurain serán los primeros en conocer sus nuevas oficinas el lunes.

Le seguirán el martes las federaciones de ajedrez, ciclismo, tenis, golf, gimnasia, hípica, montaña y escalada, patinaje y natación, a las que le sucederán el miércoles la de pádel, deportes de invierno, taekwondo, judo, kárate y los archivos comunes.

No obstante, existen otras federaciones más pequeñas como las de actividades subacuáticas, caza, deportes adaptados, deportes aéreos, esgrima, espeleología, golf, halterofilia, kick boxing, pesca, piragüismo, rugby, salvamento y socorrismo, tenis de mesa, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón, vela y voleibol que todavía no tienen un día fijado para su traslado.

En general, la mayoría están contentas con el nuevo emplazamiento, ya que todas ganan en espacio de trabajo. El único problema puede venir por la lejanía del Navarra Arena del centro de Pamplona, donde estaban situados actualmente, pero también hay que tener en cuenta que las federaciones son de toda la Comunidad Foral y no solo de la capital, por lo que lo que se pierde en ubicación se gana en comodidad de desplazamiento y aparcamiento.

El anterior edificio de la Casa del Deporte será reformado para albergar el Instituto Navarro de Euskera, Euskarabidea, que no se podrá trasladar a Paulino Caballero hasta el próximo año.

las 38 federaciones

Baloncesto

Balonmano

Béisbol

Motociclismo

Ajedrez

Ciclismo

Tenis

Golf

Gimnasia

Hípica

Montaña y escalada

Patinaje

Natación

Pádel

Deportes de invierno

Taekwondo

Judo

Kárate

Actividades subacuáticas

Caza

Deporte adaptado

Deportes aéreos

Esgrima

Espeleología

Golf

Halterofilia

Kick boxing

Pesca

Piragüismo

Remo

Rugby

Salvamento y socorrismo

Tenis de mesa

Tiro con arco

Tiro olímpico

Triatlón

Vela

Voleibol